Varios Corraleros,han cambiado de Corral o Criadero al término del Champion de  Chile, versión N° 71, algunos spon "Sorpresivos" y otros Cambios, estaban dentro de las probabilidades, por m ala Campaña, o no lograr el Objetivo de correr la Final.

Con un nuevo panorama en el Rubro Contrataciones, esta Temporada Chica tendrá varias

Novedades:

Claudio Carrasco, formó equipo con José Luis y Jorge Ortega. Tío y Sobrino, Están acostumbrados

, al Clima y a las condiciones duras que impone el trabajo de Continuar corriendo pensando en la temporada 2020 , Correran o tendrán alrededor de 6 colleras, para ir adecuandolas a la Competencia.

Así lo confirmó a Quinchas, Claudio  Carrasco:" Efectivamente haremos equipo con José Luis y Jorge Ortega Esperamos que logremos los principales objetivos, como son primero Los Clasificatorios y Rancagua, es lo que todo equipo quiere lograr. Por razones de tipo Laboral, me será cómodo ir a Los Andes".

Los dos últimos equipos de trabajo que formó Claudio Carrasco, fue con con José Manuel Rey, posteriormente con Eugenio Valenzuela, en las Asociaciones Linares y Talca.

Según lo presupuestado, esperan correr varios Rodeos de la Temporada Chica, para evaluar y seguir reforzando el equipo ,especilmente en Caballos, para lo cual Claudio Carrasco esta trabajando.

Es sin duda uno de los sucesos del inicio de la Temporada, ya que Ortega y Ortega son una collera muy eficiente en las Quinchas, y por supuesto que compañeros de primer nivel, en este caso de Carrasco.

Novedades habrá en el Criadero Lo Miranda,donde las Riendas serán tomadas por Gonzalo Vial L., Ya esta integrado Luis F. Corvalán.y no se descarta otra incorporación, para acompañar a Gonzalo Vial y el propio Corvalán.

José Manuel Valera, ya  está en pleno en el Criadero El Ideal, su debut, se concretó en la versión 71 del Champion de Chile.tras su paso por el Criadero Mencahue,llega a otr de los Criaderos Emblemáticos, fundado por Leonardo García S. En la década de los 50, y Campeón de Chile, en Alborada y Ronquerita.

Gran debut de Rufino Hernández con Nicolás Barros, ganaron  su primer Champion, en la medialuna de Batuco, en Rescate y Agrandaíto, con 43 puntos.