IMG 1289IMG 1275IMG 1290

Las Asociaciones Colchagua a través de Huenchul y Undurraga llevaron de vuelta el requiso para la primera collera, y Agua Negra con Quera y Navarro, hicieron lo propio, y de esta manera comenzarán la Temporada 2019-2020, con la tarea muy bien encaminada para los Clasificatorios.

Luis Huenchul- Felipe Undurraga, en Retamo y Quita Pena, se coronaron Campeones , con  34 puntos, logrando sacar una ventaja no remontable, al Sumar 25 puntos en dos Toros,  13+12, en el tercero sumaron 5 para llegar a 30 puntos y correr el Cuarto Animal, (4), sin grandes presiones, y así en esta collera nueva del Criadero Doña Dominga.

"Luis Huenchul, indicó a Quinchas la importancia de este requisito: Es una collera nueva, con mi compañero partimos con una carrera de 13 , después una de 12 y nos afirmamos bien, los mancos respondieron y son nuevos,es muy bueno un requisito para pasar el invierno, en la ,otra collera tampoco anduvimos mal en 3 toros teníamos 18 puntos y podíamos haber aspirado a algo más tambi´dn , pero sólo sumamos un punto. Nos vamos conformes, todavía hay Rodeos de la Temporada Chica, para seguir buscando".

Segundos Campeones José Miguel Quera-Matías Navarro, en On Jóse y Rescoldo al sumar4 en el desempate, (5+8+5+4)+4, relegando al tercer lugar a la collera del Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, Pedro González-Francisco Cardemil, en Bochinchero y Canalla, con 24 ,10+6+8+0, + 3  en el desempate.

El público disfrutó además de la collera de los multicampeones Juan Carlos Loayza-Eduardo Tamayo, en Grandeza e Isaura, corrieron 3 toros, sumaron 17 puntos, quedando a un punto de entrar al cuarto animal, el corte fue de 18 puntos, (habrá una entrevista a Juan Carlos Loayza).

Corrieron el cuarto animal, Oscar San Martín-Marcelo Bustamante en Escalera y Encuesta (15), restaron 3 puntos; Luis Huenchul-Felipe Undurraga en  Indio Coqueto y Lindas Plumas (19); Claudio Solís-Marco Flores, en Pistilo y Que Joaquín, terminaron con 21, con la reprobación del público,por que la última atajada, todos la vieron de 4 puntos, eso permitia sumar 5 puntos y el desempate habría sido por el tercer lugar a 24 puntos entre Santa Bárbara de Los Guaicos y Ampurdam.

De todas maneras esto en lada desluce lo excelente del Rodeo en general, porque fue un gran despliegue y esfuerzos porque todo estuviera a la altura de un Rodeo de Primera, además hubo artesanos de Rauco, que ofrecieron una variada  gama de Productos, que sirvieron para palear en parte los costos del Casino.

A ello hay que agregar el Bonito Homenaje a Juan Zúñiga Bastías, cariñosamente llamado "Huito" por la afición corrarela que lo ha visto siempre en el Trabajo de toda su vida, quién estuvo acompañado por uno de sus Nietos, tanto como Jinete y Arreglador,con el estuvieron sus discípulos Juan Manuel Solís R. , Claudio Solís R. y Rodrigo Pino, a quienes este destacado hombre de Rodeo, los echo de a caballo, marcárndoles un rumbo a seguir.

Tras le ceremonia de reconocimiento, se procedió  a la  elección del Sello de Raza, que obtuvo el Ejemplar Santa Isabel Justiciero, montado por Alvaro Tamayo, y no el Fenómeno como se anun ió.

Las autoridades del Rodeo fueron Víctor Briceño, presidente del Club Quilpoco de Rauco; Delegado Pedro Agurto Fuentes (Linares); Jurado Gabriel Orphanopoulos  Pica,(Linares), y la secretareada estuvo a cargo de Víctor Acevedo Daza.

Otro valor extra que los dirigientes del Club Quilpoco de Rauco, fue traer a Mirtha Iturra para amenizar las corridas con su extenso repertorio de cuecas y Tonadas, con su Grupo de nominado Alma Chilena.

Como es tradición en los Rodeos curicanos, las colleras que corrieron el Cuarto Animal, disfrutaron de un Cóctel de despedida, lo que permite estrechar lazos de amistad  y convivencia.Lo que fue convenientemente reforzado durante los dos días con la instalación de un Paragua, que fue muy visitado (Luis A. Oyarzún G.)