IMG 1698

Sergio Cardemil y Daniel Pinto, en Fruto de Oro y Remedon, ganaron el Rodeo de 1 Día en la Medialuna de los Niches este Domingo. Esta collera completó 8 puntos y requisito, ya que habían rescatado un punto en Lautaro. Los ganadores sumaron 18 puntos.

La tarde se prestó para las corridas, ya que tras la lluvia que dejó la pista en difícil es condiciones el Sol apareció en gloria y majestad a la hora del Champión. Los campeones  omenzaron  con una carrera de 6, en el segundo animal, sumaron sólo el puntos de salida, marcaron 7 en el Tercer toro, y cerraron con una carrera de puntos, para llegar a 18 de los buenos.

Segundos Campeones fue la collera del Club Sagrada Familia, del Criadero Santa Elba, Ramón Pizarro-Cristián Aliaga en Chambao y Distinguido, con 17 puntos, 4+8+1+4,mancos que seguramente que se vieron bastante bien en las exigencias que les pusieron sus Jinetes.

El tercer lugar los empataron 3 colleras con 16 puntos, Ignacio Correa-Antonio Reyes, en Relacha y Campera (5+1+7+3) + 6+1, en los desempates Cristián y Jorge Zamorano, en Ilusión y Baronesa, (6+4+7+ -1), y -4 en el primer desempate; y la collera de José Miguel Quera Del C.-Matías Navarro, en On José y Rescoldo, (8+2+4+4),+ 6 y + 5,quedándose con el 3°, y los caballos completos, ya que les faltaba sólo un punto para completar, así los del Criadero Ampurdam, van a pasar un Invierno muy tranquilos con una collera lista para los Selectivos.

Corrieron el Cuarto Toro, Quera y Navarro en Molinero y Alforja (15); una collera nueva, que se vio bastante bien, y que seguramente correran un Rodeo más en la Temporada Chica.

En general el Rodeo se desarrolló en un ambiente bastante grato de mucha convivencia, y al término lo mismo, ya que la premiación se hizo enn el Casino, donde se disfrutaron mejor la cueca de los Campeones y del Cóctel que se instituyó en la Asociación Agua Negra, en el que participan las colleras Campeonas, y las que corrieron el Cuarto Animal.La razón que aún la medialuna estaba con el piso con barro y se quizo evitar que los viejos se embarraran los zapatos de más.

Para  los Jinetes de la Collera Campeona, este resultado, fue inesperado, pero muy bien recibico: tal como lo señaló Daniel Pinto " Feliz, porque se dioeron las cosas, la pista estaba un poco complicada por las lluvia, pero era para todos igual, sumamos 8 punto, ya que en Lautaro sumamos un punto la semana anterior, al correr el cuarto Toro", por sun parte Sergio Cardemil señaló: "más que feliz,el punto que trajimos de Lautaro, nos tenía con el ánimo bueno, y acá se nos fueron dando las cosas, que aprovechamos muy bien con mi compañero. Además Fruto de Oro, se ganó otro Sello de Raza, que más puedo pedir".

Juró este Rodeo Provincial de 1 Día, Sergio Salinas Mallea, de La Asociación Melipilla, las labores de Delegado, las desarrolló  César Reyes Vergara.

Con este Rodeo La Asocia ión Agua Negra, cierra la Temporada Chica, y se volvera a activar, el  el Sábado 1° de Junio, para la Premiación de los Mejores del Ranking 2018-2019, actividad que se realizará en Laa Villa El Descanso, con Fiesta, confirmaron los Dirigientes de Agua Negra. (Luis A. Oyarzún G.)