IMG 1795IMG 1801

En uno de los Salones de la Villa El Descanso se realizó este miércoles 26 una exitosa Jornada, que contempló una exposición  del Dr. Carlos Costa, sobre la Línea Global  Equine, y una completa información sobre Odontología Equina, a cargo de la Dra Katherina  Yokota.

Con una gran asistencia Criadores y socios de la Asocción Curicó, y otras cercanas, se efectuó esta valiosa Jornada informativa, el Dr Costa,dio a conocer las ventajas de una adecuada alimentación y todos aquellos elementos que permiten una eficiente mantención de caballos en etapa de Cría, Desarrollo y Competencia, con 5 productos, Final Strech, Vitamin Booster; Fire Energy;Fríogel (tratamiento de heridas) y Hepro Horse.

La Dra Yokota, en su brillante exposición, se refirió con precision y  claridad sobre los problemas que derivan de una deficiente dentadura, que influyen muy considerablemente en el desarrollo, mantención y salud de los Caballos. Problemas en el peso; El Diente de Lobo, o muela del Juicio  ubicada en la parte delantera de la boca del caballo ; Retención de Dientes de Leche; Sobrecimientos; Enfermedades Periodentales; Fractura de Dientes, y Signos Sistemicos.

Además esas patología, inciden el el Comportamiento Deportivo del Caballo, con síntomas de rechazo al bocado; Boca Seca; Cabeceos y Cascabeleos permanentes; Callosidad o boqueras; etc, un efectivo control y examen de la dentadura del Caballo, permite una enorme posibilidad de mejor salud, rendimiento deportivo y desarrollo efectivo del ejemplar, y por supuesto una gran ayuda en el rendimiento deportivo.

Más de medio centenar de asistentes, valoraron este esfuerzo de la Asociación de Criadores de Curicó, que preside Jesús Pons B., quién señaló a Quinchas.cl:"Fue una muy importante actividad, tuvimos una gran concurrencia de socios de nuestra Asociación, como también Criadores de Asociaciones Vecinas. La información recibida a través de los Drs. Costa y Yokota, es de mucho valor para todos". (Luis A. Oyarzún G.)