HGHA9459

Este viernes 21, a las 20:30 hrs., en El Descanso, la Asociación Ramón Cardemil Moraga, premiará a los mejores del Rancking de la Temporada que concluye, y es un justo reconocimiento a quienes entregaron su esfuerzo, en todos los ámbitos que la actividad corralera demanda.

Durante este receso, que cada vez se hace más breve, por diversas actividades que se efectúan, y que son de enorme utilidad y propician la Camaradería, base fundamental para mantener buenas relaciones entre pares, y proyectar una buena temporada Grande.

En este receso del Rodeo curicano,La Asociación de Criadores, aportó conla Charla sobre Nutrición Equina, y Odontología, sin duda aportes muy relevantes para incorporar a las actividades corraleras y de Crianza, elementos de avanzada para facilitar procesos y corregir problemas de saluda en los caballos de competencia, Yeguas de Cría y Crías en sus diferentes etapas de desarrollo. , la Segunda actividad será la Ptremiación de la Asociación Ramón Cardemil Moraga, y la de Agua Negra la Tercera, en el mes de Julio.

Los Galardonados este año, tienen los méritos más que suficientes para su nominación: Cantinero el Caballo de Pedro Galaz, llegó a Rancagua, y estuvo muy cerca de Premiar, La Yegua Ramirana,excelentemente conducida port José Pedro Torrealba, llegó a Rancagua y Cada vez que fue requerida respondió plenamente, y en Potros el Ejemplar Ducho, un Potro nuevo, demostró que tiene condiciones, al llegar al Champion de Chile.

Entre los Jinetes la nominación no tuvo mayores dificultades, en la categoría amateur, Claudio Solís y Pedro Galaz, hicieron sus méritos, el primero repitió lo que venía haciendo las últimas temporadas y Galaz, después de varias temporadas, volvió al ruedo de la Monumental. Jinete joven fue distinguido  Gonzalo Santa María Castro, quién logró junto a Matías Guerra, ir a los Clasificatorios, aunque no premiaron , sólo les faltó tranquilidad, la que da la experiencia en las discusiones mayores.

El Jinete Profesional, Marcos Flores, llegó con representación doble, y la discusión pudo haber estado con Ismael Piuno, compañero de Pedro Galaz, seguro que marco la diferencia, que el trabajo de los mancos, fue también su aporte, de la Temporada. Y en el Jinete a la Rienda , Hugo Navarro, estuvo en la final, con una gran actuación, quedando muy cerca del Campeón multiple Luis Eduardo Cortés.

En parte dirigencial, merecido reconocimiento para el Presidente Iván Guerra Villaseca, y Jaime Espinosa Toro, quienes durante toda la temporada, cada uno en lo suyo, aportar para que la organización de la Asociación y los Rodeos logren el nivel que buscaba, esto lógicamente también es extensivo a otros dirigientes que entregaron los suyo.

Los reconocimientos al mejor Deportista Mauricio San Martín, Jhon San Martín , colaborador, Edwin Beltran , mejor petisero, son de entrega individual, y por cierto son muy merecidos; el de la Familia corralera, que recayó en los Galaz-Duarte, es tambien meritorio, porque el apoyo de la familia, quizá en otros momentos, fue fundamental para que Pedro Galaz B.lograra volver a los Clasificatorios y a Rancagua.

En relación a los Rodeos, llevaron reconocimiento el Nacional Escolar, de excelente Nivel, y el Rodeo  del Club Rodrigo Medina de Licantén.

Fueron mencionadas como entidades colaboradoras La Mutual de Seguridad, y la Municipalidad de Curicó, entidad ultima, que a través del alcalde y la Corporación, entregan su incondicional apoyo al Rodeo curicano. (Luis A. Oyarzún G.) (Foto, Archivo)