IMG 1976IMG 1962

En un grato ambiente de convivencia y Camaradería, La Asociación Curicó, efectuó la Ceremonia de Pramiación de los mejores de la Temporada que culminó con la versión N° 71 del Champion de Chile. Uno de los Salones de la Hostería El Descanso fue el escenario de este importante evento, y que contó con la asistencia de diversas autoridadres, entre las cuales estaban el Presidente de la Federación de Rodeo, Cristián Leiva C., El Alcalde Javier Muñoz, algunos concejales, y Directores de la Federación de Rodeo.

En la oportunidad se hizo el Lanzamiento oficial del Campeonato  de Rodeo Escolar, versión 2019, en la medialuna del Estadio La Granja, tal como lo expresara el Presidente de Ferochi "Hace pocos días estuve en Curicó, por una situación muy conmovedora y triste como fue la partrida de Don Hugo Cardemil, hoy la situación es distinta, y por ello me alegro cde estar nuevamente acá, Felicitar a quienes fueron reconocidos como los mejores, y ratificar la realización del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, por tercera vez en Curicó".

Enseguida intervino el Presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra V."Agradezco la presencia de las autordades, encabezadas por el Alcalde Javier Muñoz R. y los Concejales aquí presentes, y las autoridades de Ferochi, su presidente Cristián Leiva , y algunos Directores. La confianza que la Directiva de la Federación ha depositado en nosotros, la vamos a agradecer con el mejor Campeonato de los 3 que realizamos, y una vez más destaco que es el esfuerzo y trabajo de todos los integrantes de la Asociación Curicó. Mis felicitaciones a quienes hoy recibirán el reconocimiento por lo realizado en la Temporada que finaliza, y que estadísticamente va mejorarando en presencia en Los Clasificatorios y en la Cita en Rancagua".

El alcalde de Curicó Javier Muñoz reafirmó su apoyo al Rodeo:"Quiero destacar y felicitar a quienes hoy recibirán reconocimientos por su quehacer dur ante la Temporada, y ratificar el apoyo de la Municipalidad al Rodeo y sus actividades, como puntualmente lo será la Tercera versión del Campeonato Nacional Escolar. Y en esta ocasión puedo señalar que con el actual presidente nos une una especial motivación de amor por Rodeo".

La presencia de los actuales Campeones de Chile, le dio un especial realce  esta celebración,Aldredo Díaz y Pablo Aninat compartieron plenamente y fueron muy bien atendidos por los organizadores, se sacaron muchas fotos para la posteridad, con la mejor disposición, con niños y adultos, realmente su presencia fue un acierto para la organización.

La Fiesta que fue muy  concurrida fue amenizada por la Voz  de Rocio Núñez, y el Arpa  de Eduardo Ahumada, un acierto de los organizadores, ya que el Folclore y las tradiciones  huasas van muy estrechamente relacionadas, y como detalle final, hay que destacar que el Rodeo y el Fútbol se complementan porque nadie perdió alternativas del Partido  Chile-Ecuador, por que se habilitó una panorámica gigante   donde se pudo apreciar el 2x1 favorable a Chile .( Luis A. Oyarzún G.).