LXOC6550

Este sábado en la Medialuna de Los Niches se correrá la Quinta versión del Rodeo Las Choicas, actividad corralera que tiene por objetivo, culvivar la amistad y camaradería corralera,  perdida en estos tiempos de Globalización en los cuales estos valores propios del Ser humano, se han ido diluyendo por la excesiva competencia.

Matía Guerra C., Uno de los integrantes de la Comisión organizadora de este evento señaló a Quinchas.cl"Este es un Rodeo que permite acortar el receso corralero invernal,ir poniendo a punto los caballos para la proxima temporada, pero lo más importante es fortalecer los lazos de amistad y camaradería":

Agregó el joven corralero, que practicamente las invitaciones se agotaronal momento de ofrecerlas:Son 25 las colleras invitadas, a esta Quinta versión del Rodeo Las Choicas, programado a partir de las 10 hrs de este sábado en la medialuna de Los Niches.

Sobre esta nueva versión Matías Guerra precisó: "Esta debería ser la sexta versión, pero el año pasado ocurrió una desgracia tremenda, por la que debió suspenderse el Rodeo, por el fallecimiento trágico de Martín Baldrich, en Santiago, hermano de Diego Baldrich, integrante de la Comisión organizadora, gran amigo de todos, así es que esta quinta Versión, es en su memoria, por lo cual esperamos resulte todo bien como en las versiones anteriores".

El Rodeo de acuerdo a lo indicado poor Matías Guerra, parte a las 10, y se correrán dos Toros en la mañana, después viene un receso para almorazr, y se correra el tercer toro con las mismas 25 colleras, y las 6 de más alto puntaje corren por el Champion.

La Comisión organizadora la integran Matías Guerra C.; Joaquín López; Alejandro Del Río; Raimundo Cardemil; Diego Baldrich; Sebastián Gajardo; Lucas Gonzalez.

Entre las Colleras participantes hay varias de otras Asocianes, De O°higgins Gustavo Cornejo y Su Hijo; de Colchagua  Felipe Undurraga-Fernando Cardemil; Luis Huenchul-José Tomás Mozó; de Valle de Santa Cruz, La Familia Baldrich, entre otros.

Los valores pre venta Almuerzo, Bar Abierto $15.000, y adquirida al ingresar $19.000; Solo almuerzo Pre venta $ 8.000, y $ 12.000, pagando al ingreso. (Luis A. Oyarzún Guíñez).