IMG 2214IMG 2203IMG 2232

Como era de esperar la Quinta Versión del Rodeo Las Choicas, resulto a la altura de las cirscuntancias, actividad de amigos, familia y despuntar el Vicio corriendo unos toritos, y aprovechar de disfrutar una actividad que todos les gusta a rabiar, como es el Rodeo. Y así como estaba planificado por un grupo de excelentes personas, huasos y jinetes, se dio el primer toro en la medialuna de Los Niches.

Nadie hizo caso del intenso frío, porque la fiesta estaba en La Quinchas, ya que la planilla, anotaba a conocidos Jinetes, algunos ex campeones de Chile, y un hecho muy significativo, los presidentes de la Asociación Curicó, Iván Guerra V. y de Agua Negra, Sergio Cardemil C. fueron parte de los jinetes que buscaron llevarse este Champion, qiue tiene un significado muy especial, por ser pura amistad y camaradería.

Como es estila en estos eventos, los  nombres de los mancos son más bien de Fantasía, lo que revela además el ingenio Criollo para este tipo de situaciones.

Los Campeones en esta ocasión tras desempatar, fueron los Hermanos  Juan Ignacio y Diego Pacheco, de la Asociación Colchagua, que  se impusieron en el desempate, a  Martín Guerra y Gonzalo Santa María C.Los Campeones sumaron  21 puntos 5+1+5+10, más 3 en el desempate. en Chasquillón y Choclo Mayo. Vice campeones Martín Guerra y Gonzalo Santa María C., con  21 puntos, 5+7+5+ 4 + 1 de Curicó Batalla y Puntezuela.Terceros Campeones la collera de Valle de Santa Cruz, Agustín Baldrich-Ignacio Cardoen con 18 puntos 2+4+5+7, en Sacate el Anillo y Pumba.

Corrieron el cuarto animal, Iván Guerra V y Matías Rivero (12); Tomás Baldrich y Pablo Quera (17); Agustín Baldrich y Clemente Espinoza (11).

Previo al  Champion, se eligió el Sello de Raza, que en esta ocasión se da al  ejemplar con menos adornos, aunque por eso ,no sean buenos en los sacos, esta vez, el premio recayo en el ejemplar montado por Raimundo Reyes.

De la alegría tanto en la medialuna como en las Quinchas, se llegó a un momento de mucha emotividad porque se corrió el Novillo del Silencio en memoria de Martín Baldrich, fallecido el año pasado en un lamentable accidente de tránsito en Santiago, por lo cual el Rodeo se suspendió, y la quinta versión se hizo en su nombre y, también en recuerdo de Don Hugo Cardemil M. de tal manera que corrió el Novillo del Silencio Agustín Baldrich B. Carolina Barriga, y Camilo Frías C.

Un gran acierto además fue la Jura de Gabriel Orphanoupulos, de Linares, porque se aplicó correctamente el reglamento, y de paso se refuerza en los Jinetes aspectos reglamentarios antes de iniciar la Tempora, y la secretariada de Víctor Acevedo que hizo gala de su gran experiencia en los momentos de Jolgorio y de seriedad.

El evento cumplio con todos los objetivos trazados, desde temprano la medialuna de Los Niches recibió a un entusiasta público, que  no dejo de alentar a sus favoritos, participaron de un exquisito almuerzo, luegom de la gran final, y para concluir, una animada fiesta bailable, que dejo a todos agotados y contentos.

Los méritos grandes de la Comisión organizadora, porque le pusieron el hombro a la pega, a correr, a todo lo que precisaba de ser ejecutado. Este grupo, futuros dirigientes del Rodeo, lo integraban Matias Guerra C., Diego Baldrich, Joaquín López, Raimundo Cardemil R. Alejandro del Río , Sebastián Gajardo y Lucas Gonzales F. ¡¡FELICITACIONES!! (Luis A. Oyarzún G.)