IMG 2220IMG 2229

Fueron 25 colleras las participantes del Rodeo Las Choicas, y si hubieran ofrecidos más invitaciones, seguro que se completan, 25 colleras en esa modalidad son más que suficientes y nadie se aburre, entre las 25 colleras hubo debutantes, algunos experimentados que ya toparon techo, y algunos que corren poco, lo hicieron excelente.

No hay nada por lo cual sacarle algun detalle a la organización, el manejo del Ganado a cargo de equipo que existe en Curicó, la amplificación y filmación a cargo de Luis Cavieres, la locución de Vitoco Acavedo, y la Jura la hizo Velo Orphanoupulos, y la Comisión organizadora a full, dio como resultado un Rodeo Libre de primer nivel,.

El ganado tampoco destiñó, porque los toros fueron los adecuados, pero, los menos favorecidos esteticamente hablando fueron aquellos mancos  que pasaron casi todo el invierno a campo, todavía no botan el pelo, pero ese un detalle que en estas cirscuntacia no tiene ninguna validez,un caballo boniton no siempre ataja y un manco feote, se consume en los sacos y ataja de 3 y de 4, ¿cual prefiere?.

Muchas familias presentes, las mas numerosas sin ducha fueron Los Guerra Castro, Santa María Castro, y Baldrich, y eso es lo que busca este tipo de eventos ,que todos participen, porque así todo tiene otro sabor, y se disfruta más.

Eche de menos a algunas colleras,porque no vinieron a correr, lo vamos a saber muy pronto, y que concurren a todos los eventos corraleros de la Asociación Curicó.

Bien Martín Guerra, generalmente corre poco, esta Vez con Gonzalo Santa María C., obutuvieron el Segundo Lugar, y se mostro muy aventajado, atajando y arreando, como para que lo vayan teniendo en cuenta en el Corral Zapallar.

de Los hermanos Quera del C. el único ausente fue don Javia, porque esta lesionado de un brazo, sino lo habriamos tenido en la medialuna.

Entre  los viejos , más prosuos estaban, Luis Huenchul, Felipe Undurraga, Gustavo Cornejo, Raimundo Pozo, , Los hermanos Diego y Juan Pacheco, de acá los Quera, el apellido Cardemil repetido varias veces, Guerra, Santa María, Reyes, un bonito grupo de jinetes que la hora de atajar lo hacen.Todos los nombrados han estado en instancias mayores.

El puntaje, aceptable, el reglamento se aplicó parejo para todos, de tal manera que 21 puntos es muy adecuado. (Luis A. Oyarzún G.)