Esta todo dispuesto para que El Campeonato Nacional Escolar de Rodeo, se desarrolle este fin de semana en la Medialuna de Curicó, por tercer año consecutivo,(esta será la última) a cargo de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó.Para ello se formó un equipo de trabajo homogeneo y comprometido, y los resultados están a la vista con todo dispuesto para este evento corraler o Nacional.

En el ambiente se palpita lo que será el ambiente de entusiasmo, 75 colleras en la Planilla, niños y adolescente y otros no tanto, daran vida a 3 emocionantes series que premiarán a quienes disputarán el domngo por la tarde la Serie de Campeone que coronará a los nuevos Monarcas Nacionales Escolares.

Jaime Espinosa Toro,integrante de la Comisión organizadora derrocha optimismo con todo lo que se relaciona con el Nacional Escolar:" se ha trabajado mucho , es un Evento Especial, cuando se trata de Niños, nos preocupa más aún, esta todo impecable, es la única forma que no tengamos que lamentar accidentes e imprevistos. Le medialuna, el recinto, esta lista desde el sábado pasado, en este momento puedo decir regamos y vamos corriendo".

Quico Espinosa esperaba la pregunta, ¿El ganado como está?:" Listo también, este fin de Semana vaijo a Osorno y Valdivia, Ricardo Bastias, el hombre encargado de los corrales y el ganado, y el informe que trajo es muy alentador, se reviso más de la mitad del ganado, lo que garantiza hasta los novillos del Champion que están muy buenos.Esto nos da mucha tranquilidad porque tenemos todo controlado,sólo falta iniciar el Rodeo Escolar, la confianza está y todo el trabajo de las comisiones así lo avalan":

Por su parte Ricardo Bastías señaló que todo salió bien en el Viaje Al Sur:"Estuve en Osorno y ValdIMG 2044ivia, el ganado que vi está muy bueno,quiza no tan firme por la sequía que hay en el sur, pero 110 para las primeras series, son de buen tipo, y 60  para el Champion al muy buenos.Creo que fue buena idea viajar a ver el ganado, uno se da cuenta de la responsabilidad y buena disposición de los ganaderos". Luis A. Oyarzún G.)