TYZW0314

En el salon de la Municipalidad de Romeral, se realizó la Charla Técnica a la Asociación Agua Negra, a cargo del Gerente deportivo de FEROHI, Felipe Soto.Los temas tratados se refirieron al Seguro, Charla Técnica y Exposición a cargo del Dr. Gonzalo Cardemil, sobre el uso del casco.

Gracias a los buenos oficios de Dirigientes de la Asociación Agua Negra y Club Romeral alrededor de 60 socios de los diferentes Clubes de la Asociación Agua Negra, se ubicaron cómodamente en el Salon de Actos de la Municipalidad de Romeral, para oir del Gerente Deportivo,las nuevas disposiciones reglamentarias, para la temporada 2019-2020.

También se trato lo relacionado con el Seguro obligatorio, cuyo valor alcanza a los $150.000 , y un seguro Adicional, que aumenta el costo a los $180.000, pero que protege a los adquirentes en diversas situaciones, incluyendo traslados.

Y lo concerniente al uso del Casco,lo expuso el Dr. Gonzalo Cardemil Herrera, produciendose un interesante debate, que se enriqueció con diversas opiniones de los asistentes. El uso del Casco, para que sea obligatorio, está siendo analizado y se establecera definitvamente un mecanisco para determinar el futuro de este elemnto protector.

Esta claro que a través de nuestra Geografía corralera no hay unanimidad para que el uso del casco sea Obligatorio, porque en la ocurrencia de algunos accidentes, esta pieza, que para muchos no tiene el diseño correcto, no ha sido realmemte una protección. (Luis A, Oyarzún G.)