A las 10:00 hrs , este viernes 06 de Septiembre, en la Medialuna Bonifacio Correa Echeñique de Pelarco, se realizará la Tercera Versión del Rodeo para Petiseros,organizado por Carlos  Eugenio Sepulveda W., con la Colaboración de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, y su alcalde Bernardo Vásquez, y el auspicio de varias empresas que dan su apoyo a esta linda actividad, en la cual los protagonistas son quienes en los Rodeos están tras bambalinas y atentos a las necesidades de los Jinetes del Criadero o Corral al que pertenecen.

Este año, serán 25 colleras las participantes manifestó a Quinchas.cl el gestor de esta actividad corralera:"En principio estaba programado este Tercer Champion de Petiseros , el viernes  23 de Agosto, pero un inconveniente en la Medialuna, hizo que se postergara, pero este viernes 6IMG 2021 , la espera de las colleras se verá recompensada con un lindo Rodeo. Para esta tercera versión serán 25 colleras, ya que el año pasado, corrieron algunos que no eran petiseros, y esa no es la idea, los participantes deben acreditar su condición de tales, porque la fiesta es para ellos".

Agregó Carlos E. Sepúlveda, que hay colaboración de empresas y personas para que todo resulte muy bien"Este año como en las versiones anteriores tuvimos colaboración y este año nuevamente a quienes se la solicitamos, nos respondieron positivamente, Las Asociaciones de Rodeo y de Criadores de Talca, Alberto Ponce, La Fama, Copeval, Arysta, Pedro Pablo Alvarez Salamanca, Juan Antonio Coloma, Feria de Los Agricultores, Panificadora Unipan de Constitucion, Vinícola El aromo, para todos ellos nuestro agradecimiento por su generosidad". (Luis A. Oyarzún G.)