No se, si será la edad , que los sentimientos se hace más profundos y llegan al Corazón de forma más veloz e intensa, digo esto porque ya tuve ese sentimiento de alegría, emoción por un homenaje en vida al 4 veces Campeón de Chile, de Rodeo, Don Hugo Cardemil Moraga (Q.E.P.D), y me quedo la sensación que faltó el abrazo con Memo Barra que estaba en la medialuna, como lo hizo Joselo Astabuaga con su compañero de 3 títulos de Chile de Rodeo.

Este domingo en el preámbulo del Champion de los escolares,se dió que Memo Barra y Joselo corrieron el Novillo del Silencio en memoria de este Campeón de Chile,que se fue hace menos de un año, acompañadó de su esposa, Rosita Oportus, que sin duda no soportó la pena de quedar sóla y en menos de un mes se reunieron en el lugar que Dios nos tiene reservados.

Me retire un poco hacia la bajada de la medialuna que lleva el nombre de Don Ramón Cardemil, con la intención de sacar una foto a este emotivo rito, pero confieso, que no pude con la emoción y me quedé afuera, olvidandome por unos minutos que debo reportear , sin dejarme llevar por las emociones, que son humanas, pero que me privaron de inmortalizar el Novillo del Silecio corrido por dos canmpeones de Chile.

Lo lógico sería pedir disculpas, pero me la ganó la emoción de ver a dos "Ex" vecinos campeones de Chlle correr un toro con la serenidad y tranquilidad que este ritual permite. Y ello lo lleva a pensar, putas que es lindo haber vivido los títulos de Don Hugo con Guillermo Barra, y Después con Joselo, en la Medialuna antigua,y permitirnos retornos felices a Curicó, porque en uno de estos títulos está un Segundo y tercer Champion de otros dos excelente Jinetes curicanos, como Son Jack Muñoz y Pedro Galaz Beltrand, que eran los capataces del Champion del Nacional Escolar.

Pucha que le voy hacer, me la ganó la emoción, y me perdí una  foto, pero  poder disfrutar de algo tan re bonito, como es recordar un Campeón que ya no están con la corrida del Novillo del Silencio por sus dos ex Compañeros, y enjugar una lágrima de emoción por poder evocar épocas gloriosas y ganadoras del Rodeo curicano, con ellos como protagonistas" Perdon por no recordar este novillo del Silencio , con una gráfica en el momento . (Luis A. Oyarzún G.)