DSC05433Alberto Herrera y Luis López, con las mantas del Criadero Santa Eba, se coronaron Campeones del Rodeo Provincial en Serie Sexos, del Club Romeral, Asociación Agua Negra. Esto les permite a los Campeones, sumar 14 puntos y requisito, y quedar muy cerca de los próximos Clasificatorios.El Champion salió con 25 puntos, y se corrieron unos novillos Claveles de excelente tipo.

Los Campeones comenzaron con una llegada de 5 puntos en el primer animal, sumaron 5 en el segundo, y pasaron con 12 buenos a cotrer el tercer animal, sumaron 8 para llegar a 18 y entrarr al Cuarto animal, a jugarse las posibilidades de requisíto, y puntos, logrando sumar 7 puntos buenos, para llegar a 25 puntos, y de esta manera llevarse los aplusos del público que en buen número llegaron a la medialuna de Los Niches, en un día de grata temperatura primaveral,

Segundos Campeones, Tomás Frías y Gustavo Cornejo, en Restángulo y Pícaro, con 23 puntos, (6+4+6+7), logrando con ello completar esta collera para los Selectivos,en una muy buena presentación, que partió con la obtención del Sello de Raza, en de Tomás Frías en el Restángulo (Reservado), elegido por Guillermo Barra, que estaba acompañado del presidente del Rodeo, Jesús Ceresuela de Dios.

Terceros Campeones los representantes del Club Sagrada Familia, del Criadero La Pretensión Felipe Kilaleo-Roberto Pavez, en Batelero y Granuja, con 22 puntos, (8+4+5+7). 

Coorieron el cuarto Toro, Pedro Montano-Samuel Molina, en Galopon y De Lacho Ando,(20), extra la collera de caballos, muy parejos en su rendimiento ambos mancos, y a lo mejor con un poco más de suerte, pudieron haber estado en los lugares de Premio; José Antonio Pons-José Manuel Valera, en Farrero e Imperia (21) ; Criadero La PRetensión, en Tembladera y Traidora (19).

En general fue un Rodeo que se dividió en dos, el sábado se corrió un ganado complicado, pero el domingo la segunda y tercera Serie Libre, más el Champión, se corrieron con un ganado de distinta calidad, le sumo puntos, para calificar de buena manera, a la hora del Balance.

Previó al inicio de la Serie de Campeones Nelson Rojas, ganó el movimiento a la Rienda, en la Yegua Destreza, con 38 puntos, ejemplar que mostró muchas condiciones,con una soberbia Vuelta sobre paraddo, que logró 9 puntos, y agregado a la destreza del Bi Campeón de Chile, da lugar a que este binomio se perfile para ir a los Clasificatorios.

También hubo reconocimientos a Eduardo Pinochet, por su aporte al Rodeo romeralino, a Nino Ceresuela, por facilitar la mayoría del ganado que se corrió, y a Amadeo Antonio Catalan Sánchez, que en todos los Rodeos, está presente con sus productos para deleitar al públiuco, siempre dispuesto a colaborar con un Premio, o su valiosa ayuda cuando se le solicita.

Juró este Evento corralero, Rodrigo Concha (Asociación Osorno), secretario Víctor Acevedo Daza, y efectuó las labores de Delegado Osvaldo Mozó Espinosa.