IMG 4064La Collera del Club Lontué , de la Asociación Agua Negra, Sergio y Juan Pablo Cardemil, en Parrandera y Viñatero, ganaron el Rodeo Provincial del Club Angostura, de la Asociación Colchagua, con 32 puntos (6+5+11+10), y con ello lograron el esquivo Requisito, y 7 puntos para pensar en Los Clasificatorios. Dicha collera corría su segundo Rodeo, ya que ambos ejemplares los juntaron en el Rodeo de Los Niches, y en aquella oportunidad corrieron hasta el tercer animal del Champion.

Este el logro es doblemente meritorio, ya que era la única collera curicana que andaba en este Rodeo colchaguino, y había premiado en el Segundo lugar en una de las Series del día sábado con 18 puntos, lo que ya era meritorio hacer ese puntaje en dos Toros.

Las cosas para Sergio y Juan Pablo Cardemil, se fueron dando paso a paso, en el primer toro sumaron 6 puntos, con una atajada de 2 de Juan Pablo Cardemil, a la mano y una de 3 de Sergio Cardemil a la mano de atrás, en el segundo toro sumaron 5, una atajada de 4 de Juan Pablo Cardemil, en Parranderea, con 11 pasaron al tercer toro, en el cual hicieron la mejor faena, al sumar 11 puntos, producto de dos atajadas de 3 a la mano de Sergio Cardemil,y 4 a la mano en Viñatero y 4 para atrás de Juan Pablo , y en el cuarto sumaron 10 para llegar a 32, anotando dos de 3 a la Mano Don Juanpa en La Parrandera, y una de 3 a la mano de atrás de Chejo. Quedaron hechos los 32 y a esperar que pasaba con los otros Viejos, que tenían para discutir, Omar Sánchez y Gonzalo Díaz en Tenaz y Roto Pobre corrían el cuarto con 22 , a los que sólo le sumaron 4, para quedar en 26, Jorge Díaz y Miguel Sánchez, corrían el cuarto toro con 27 en Roteque y Ramón, y le agregaron 4 para llegar a 31 puntos, y Martín Contreras y Juan Martín Contreras corrían con 21 en Loica y Regalona, le sumaron 10 y también quedaron en 31,y tuvieron que desempatar el 2° y 3° lugar.

Las colleras del 4° felicitaron a los Campeones y al desempate por el 2° y 3°, lugar, Díaz y Sánchez, Contreras y Contreras, fueron terceros Jorge Díaz y Miguel Antonio Sánchez, en Roteque y Ramón , sumándole 8 a los 31, terceros Martín y Juan Martín Contreras en en Loica y Regalona, quienes hicieron uno malo, y vamos al desfile tras los capataces y enseguida con las Reina, las cuecas, la premiación y un feliz retorno de un puñado de curicanos que celebraron en la medialuna de la Viña Casa Silva.

Corrieron el cuarto animal, Romualdo y Pedro Gálvez, en Volantín y Chamuscado (18); Diego Pacheco-Nicolás Arévalo, en Compañero y Buen Amigo (28); Omar Sánchez-Gonzalo Díaz, en Tenaz y Roto Pobre (26); Diego Pacheco-Nicolás Arevalo, en Campañazo y Equipaje.

El Sello de Raza jurado por Jose´Antonio Tagle y Marcelo Piraíno, fue para el Ejemplar Estera, montada por Carlos Guillermo Acevedo.

Previo al Champion , Luis Huenchul, movio en Rienda a Rota Linda, sumando 31 puntos, acción que juró Gabriel Orphanoupulos, acompañado por Martín Contreras.