Imprimir

IMG 6677Luis Huenchul y Felipe Undurraga , ganaron el Clasificatorio Centro, en la Medialuna de San Fernando, y ganan merecidamente el derecho a pasar directo a la final del 68° Campeonato Nacional de Rodeo.Los Jinetes del Criadero Doña Dominga ganaron en Flajelo y Cambalache con 33 puntos (5+11+6+11).

Partieron con 5 puntos en el primer toro,con una atajada grande de Felipe Undurraga en el Cambalache, en el segundo sumaron 11 buenos, con 6 la mano de Luis Huenchul en Flajelo, y una de 4 de Felipe Undurraga a la mano de atrás; en el tercer animal, marco de 4 a la mano y su compañero a la mano de atrás otra grande , sumaron 6, y en el cuarto toro, marcaron 11 de los buenos, con 8 a la mano de Luis Huenchul, y otra de 4 de Felipe undurraga, pero salieron con un castigo del apiñadero por una tijera., y a celebrar el Título de Campeones. 

Segundos Campeones quienes se perfilaban para llevarse los honores, la collera de Palmas de Peñaflor , Alfredo Moreno E.-Luis Eduardo Cortés, en Condesa y Cacique, con 32 puntos (10+8+0+4), y eran ellos los que corrieron el cuarto toro con mayor puntaje, 28 en totl, pero solo sumaron 4, para llegar a 32 puntos.

Seguros Sergio Qiutral : 981367903

Terceros Campeones fueron los melipillanos Jorge Ortega y Francisco Mena en Rodaja y Estimulado, con 29 puntos (8+5+12+4).cimentado su triunfo en la cosecha del 1° y 3° animal.

En general el Champion del Clasificatorio fue vertiginoso en su desarrollo con excelentes atajadas, lo que mantuvo al público encendido durante todo el desarrollo de la Ser ie de Campeones, que en primer toro sólo quedaron 3 colleras del 2°, pasando 22 de 4 puntos buenos hacia arriba.

El ganado colaboró mucho, porque fue de muy buen tipo americano, de buen peso, dentro del relamento, facilitado por la Federación de Rodeo, al igua que las últas dos series, 2 ° A y B.

Corrieron el cuarto animal 8 colleras de 22 puntos hacia arriba, además de los campeones lo corrieron Omar Sánchez-Gonzalo Díaz, en Plebeya y agarrada (27); Juan Pablo Muñoz-Alberto Yañez en Víbora ll y Reliquia (28); Sebastián Varela-Héctor Guajardo en Sentenciado y Bailarina (20); José Astaburuaga-Cristián Leiva en Indigno y Rastrero (27).

La medialuna de San Fernando se completo prácticamente en su totalidad, lo que complementa el éxito de este evento organizado por la Asociación Colchagua, en la medialuna ubicada en el Parque Abel Bouchon.

Juró la Serie de Campeones la dupla Francisco Verdugo- Sergio Salinas.

Previo al Champion se corrió el Novillo del Silencio en memoria de los socios fallecidos este año, entre los cuales se hiz mención al Bi Campeon de Chile, Raúl Cáceres Urtubia.

El Sello de Raza fue para el Ejemplar Palmas de Peñaflor Pinturita montada por Alfredo Moreno Echeverría, ejemplar que se impuso a Agarrada, montada por Gonzalo Díaz, y Portento, montado por Luis E. Cortés.