Imprimir

DSC00448Hoy descansará para siempre en el Parque del Recuerdo en Huechuraba, el destacado Criador, y Empresario, Patricio Labbe Castro.Su deceso, conmovio a amplios sectores del quehacer empresarial y del Rodeo. Su temprana desaparicion, nos hace reflexionar, cuan valiosa es una buena salud, valor que a veces no tomamos en cuenta en nuestro paso por esta vida.

Don Pato, sin ser un auténtico huaso, supo impregnarse de valores, tradiciones y decisiones que lo llevaron a Fundar su Criadero Nilcahue, que a poco andar ya tuvo figuración en la Expo 20l3, con un de sus productos. Y sus condiciones de gran persona, más la aureola de amor por el Rodeo, lo transformaron en una gran dirigiente, y una persona cuya palabra valía y mucho, en cualquier emprendimiento o actividad corralera.

Quiero rendir un sincero Tributo, a una persona, que jamás hizo diferencias entre una persona y otra, en el ámbito del Rodeo, que es donde me toco interactuar con él. y le soy un etermo agradecido por su amabilidad y califdez.Voy a señalar a lo mejor una trivialidad , pero creo que es justo que pueda dar a conocer mi vivencia, que hasta hoy la siento muy potentemente"Fue una tarde de Rodeo, en la medialuna de Teno, tras el Champíon, me disponía a regresar a Curicó, tal como me fuí, en uno de los Minibuses que cubren recorrido a Santa Cruz:Estaba frente a la salida de la medialuna, y desde una Todo Terreno, su conductor, me llama, -pense que era para requerir alguna información sobre una dirección,sorpresa, era para ofrecer llevarme, a poco andar me señaló quién era y que sabía quién era yo, eso fue el inicio de una conversación que se hizo amena y breve a pesar que nos demorarmos en salir de Teno, porque estaban trabajando en la Avenida principal. Al llegar a Curico le señalé que en la Población Iansa , quedaba bien para irme a mi Casa, de nuevo sorpresa porque me señaló que me dejaba en mi casa, lo acepte, pensamndo que un gest o de esta naturaleza, no se ve todos los días"

Debo señalar que este gesto, no fue sólo una postura de momento, sino que pude comprobar, que su gentiuleza, era parte de su personalidad, firme, pero a la vez impregnada de un gran sentido de humanidad, y las otras veces que requerí de su atenión, siempre un apretón de manos, fuerte y leal, y amabilidad sincera.

Gracias Don Pato, Ud nos lleva la delantera, debor señalar también que cuando estuve aquejado de una complicada enfermedad, recibí un par de llamados, para darme ánimo, y ofrecer su ayuda, desinteresada y anónima.que hasta hoy valoro, y que yo en parte pude devolverle, llamamdolo para saber de su salud, y contarle mi experiencia con el Cáncer.Realmente siento su partida, porque además de ser una gran persona, y tener gestos que no olvidaré, pienso en su esposa y sus 6 hijos, a los que envio, mis más sinceras condolencias, modestas pero muy sincesaras, aprovechando de agracerles los gestos de humanidad y atención hacia mi personas. Ojalá que Nilcahue, pueda esta temporada darle alguna satisfacción, para que disfrute donde quiera que este se cumpla con el sueño de estara presente en el Rodeo chileno, como lo deseaba.

La foto de archivo, coincidio con la visita del ex Cancillera Alfredo Moreno, otro gran personaje, amable y sencillo que existe en el Rodeo chileno,y la he escogido, porque está en plenitud de sus facultades de salud.