DSC04352El Club de Huasos de Teno, afiliado a la Aso ciación Valle de Teno, oorganizó el primer Rodeo de la Temporada en la Medialuna de Comalle. Dicho evento destacó por su organización y execelente trabajo en equipo, de dirigientes y socios que no escatimaron esfuerzos para que todo saliera bien, logrando salir adelante con un Rodeo entretenido , que tuvo el atractivo extra de una excelente Casino, y una entretenida actividad social.

Luis Cavieres Céspedes uno de los integrantes de la Comisión Organizadora de este muy buen Rodeo señaló"Quedamos conformes con lo logrado, ya que hacer un Rodeo en todo tiempo cuesta, nosotros nos pusimos al día en relación a la Temporada pasada , porque nos suspendieron unas fechas por razones de fuerza mayor, pero ahora logramos en objetivo de sacar adelante u n Rodeo que ya dio los primeros puntos y requistos. Tuvimos colleras de Ñuble, Melipilla y Colchagua, Curicó y Nosotros. Nos habría gustado hacer las cosas mucho mejor todavía, pero el primer Rodeo cuesta un poco.,Para el fin de semana del 25 y 26 tendremos otro Rodeo, esperando superar nos más ".

Más de 30 colleras por serie fue la tónica del Programa que se inició el sábado y culminó el Domingo con una muy buena Serie de Campeones, y Movimiento en Rienda, lo que complementa el espectáculos.

Los ganadores fueron locales Abelardo Azóca y y Jimmy Azócar, en Tormenta y Chupacabras, con 12 puntos (4+2+1+5), Segundos Campeones de la Asociación Valle de Teno, Julio Rojas-Rodolfo Castro, en Charro y Mi Negro, conm 11 puntos (1-6-3-1) y Terceros Campeones , Jorge Moreno.Luis Saavedra, en Colosito ll y Profugo en Domingo, con 10 puntos (1+7+ -1+3).

Corrieron el cuarto animal, Francisco Hernández-Aníbal Medina, en Cantinita y Muleja; Víctor Valenzuela-Luis Saaevedra, en Pichuncho y Pilucho; Gustavo Peredo-José Peredo, en Caique y Gitano.

El Sello de Raza, para la Yegua Cantinita, montada por Francisco Hernández.

El Movimiento a la Rienda resultó muy disputado, ya que empataron a 42 puntos José Peredo en Cacique, del Club de Huasos de Teno, y Roberto Pino del Cluib Huañuñé, en Bienvenido. en el desempate Roberto Pino sumo 12 puntos, quedandose con el Título, de la Rienda .