IMG 2949

Este fin de semana la Voz del Rodeo estará silenciosa en todas las medialunas, para cumplir un Deber Civico, aunque ello signifique, perder un fin de semanas , puntos y requisitos, situación que la FEROCHI, solucionó cambiando las fechas de los eventos de cierre como Clasificatorios y la Versión N°  70 del Champion de Chile, en el mes de Abril,con aires otoñales.

El mundo corralero hará esta vez el legitimo ejercicio democrático, y además reafirmar a través del Voto la chilenidad, que se ha visto amenazada por las expresiones de algunos políticos, en el sentido de cuestionar el Rodeo como nuestro deporte Nacional, aprobado por ley, y mucho más complejos aún los dichos de Beatriz Sánchez, quién señaló, que su obtetivo último es suprimir el Rodeo, es como decir de ahora quienes son HUASOS, dejan de ser chilenos, y todo desaparece.

Esta desafortunada acción, y dichos, han motivado, que todas aquellas personas, que superaran el millón, ya sea en forma directa o indirecta, con mayor decisión concurrirán a emitir su Voto, por aquella alternativa que Jamás a pensado, en conculcar un derecho que es ser amante del Rodeo, actividad, social, cultural y de tradiciones que es una de las más solidas a lo largo de nuestro territorio, y que sus vinculaciones son diversas, desde Jinetes arregadores, familiares, amigos proveedores, politicos, profesionales, es decir personas de los todos los ámbitos del quehacer Nacional.

El fin de semana siguiente volverán las actividades a las medialunas, corrales, criaderos, y todo comenzará de nuevo, y la amistad, la competencia ,esta linda forma de vida, volvera a generar diversos sentimientos y acciones que quedan grabadas a fuego en nuestros corazones y que se recuerdan con devoción.

A los políticos de pronto hay que recelarlos por sus dichos, pero la fuerza del Rodeo, esta a prueba de todo aquello que atente, con la chilenidad y la forma de vida de una mayoria de los chilenos, que vive de la tierra, y que provee de alimentos a todos nuestros connacionales y otras naciones. (Luis A. Oyarzún G.)