Imprimir

IMG 39301casetaCon puntualidad se inició la Serie Criaderos del 67° Campeonato Nacional de Rodeo, en la Medialina Monumental de Rancagua, con 44 Colleras en la Planilla, jurtada por La Terna, Andrés Ruiz Tagle, Roberto Rivas, y Francisco Verdugo.

Los Primeros en inscribir su nombre en los Ganadores de Serie,fueron los representantes de Las Asocaciónes Litoral Centrllal y Talca, del Criadero Bramido, Pedro Juan González-Levis Lineros, en Escribano y Facón, con 32 puntos (4-11-13-4). El gran merito fue recuperarse de un comienzo bajo, justo para superar el corte, en el segundo animal marcaron una carrera de 11 puntos con 7 a la mano de Pedro González, en Escibano, y en el tercer animal fueron más efectivos, con una Carrera perfecta de 13 puntos, esta vez fue Levis Lineros en Facon, que marco alto, logrando dos excelentes atajadas de 4 puntos; en el cuarto animal, sumaron 4 puntos, con una de tres de Pedro González, mas el punto de salida, y Campeones .

Segundos Campeones la Collera de Santiago Oriente, Criadero El Peñasco de Santa Silvia, Juan Luis de la Jara-Pablo Aninat, en Payita y Doña Inés, con 31 puntos (9+7+7+8), poniendo emoción extra al quedar a solo un punto de los Campeones. Terceros con 27 puntos (7+11+4+5), Diego Meza-José Antonio Bozo, de Valdivia, en Capullo y Pan y Vino.

La Serie encendio el entusiasmo en el público, que llegó desde muy temprano a la Medialuna Rancaguina, y no se movió de sus asientos hasta premiar a los campeones con fuertes aplausos. De inmediato se trabajo la ista y se dio el vamos a la Serie Caballos, que presenció un gran marco de público.