Imprimir

campeonesyeguasRedondeando una gran actuación la Collera de Quillota Schawky Eltit y Pedro Espinoza,ganaron Serie de Yeguas con 43 puntos , incluyendo dos carreras perfectas en el primer y segundo Toro, en Esbelta y Teruca (13+13+7+10). Ambos jinetes cumplieron matemáticamente la misma cuota de puntos, y seguir poniéndole en el tercero y cuarto, sin mezquinar esfuerzo, y exigir a las mancas que estuvieron a la altura de las cirscunstancias y de sus jinetes. Alguié dijo -arriesgaron demasiado-pero estar adentro tras el huacho la situación amerita lo que hicieron, para sumar extraordinarios 43 puntos.Emotiva la serie de principio a fin , ya que además estaban los actuales Campeones de Chile, Loayza y Tamayo, en Dulzura y Delicada, y los ganadores del Clasificatorio Sur Walker y Rojas en Se te Nota y Remolienda, y los ganadores del Repechaje en Lautaro, Melo y Alvarez, en Tinaja y Eboscada.

Segundos campeones un poco lejos en puntaje, los Jinetes de Río Cautín, Felipe Franco -Raúl Donoso, en Rancherita y Ultima Orayita, con 30 puntos (4+11+8+7), terecros por los premios Rafael Melo -Ricardo Alvarez, en Emboscada y Tinaja, con 29 puntos (8+3+7+11), Cuartos y premiados Schawky Eltit-Sergio Abarca, en Lujuriosa y Tranquilla, con 27 puntos (4+10+4+9).

El ganador por partida Doble Schawky Eltit, señaló "Feliz por este resultado, no esperaba tan excelente resultado, pero gracias a mis compañeros que pusieron su calidad, logramos este doble premio,se lo dedico a ellos y a mi familia que siempre está ahí apoyándonos, esperamos poder mantenernos con posibilidades hasta el final, porque todos los que llegamos acá queremos lograr algo grande".

La postura de los campeones hasta en la celebración fue mesurada, ya que si bién lograron un triunfo memorable por partida doble, falta el esfuerzo y prueba final, agregó Eltit,"esto ha sido muy bonito, pero todavía falta correr la final, 

y ahí hay que demostrar lo que se hizo en la Serie".