Imprimir

Atras quedó el Clasificatorio Centro en la Medialuna de San Fernando, en el Parque Abel Bouchon, y que para las colleras curicanas,no fue para nada favorable, eso no quiere decir que se han pIMG 7128erdido las opciones, porque aún el Rodeo es uno de los Deportes, que el triunfo no es propiedad exclusiva de unos pocos,todavía una collera "Chica", puede ganarle a las más poderosas.

El lugar del Clasificatorio de Repechaje, es una localidad amable, muy acampada, y con un público muy cercano al Rodeo  como es la Zona de Ñuble, Pemuco, recibe a todos los Forasteros con especial afecto en la Medialuna Julio Guíñez, imponente recinto para correr la Vaca.

Si bien ninguna collera curicana, saco los pasajes para Rancagua, tampoco es como para decir que no hay esperanza alguna, porque hubo 3 que estuvieron con muchas posibilidades, Frías y Tamayo, González y Hermosilla, y Solís y Flores que arrancaron con una Carrera de 13 puntos en una de las series.Y las debutantes tampoco desentonaro.

Consultando las dos Secretarias, Agua Negra y Curicó, todos hasta ahora han confirmado su presencia en Pemuco, porque la Esperanza es lo último que se pierde.

Hay muchos enviajados, qu ya están pensando en llegar tempranito el Viernes, a partir de la Serie Criaderos, y regresar el Domingo para el Champion, y hacerse la idea de ir a Rancagua com o la próxima estación de la discusión grande del Rodeo.

Hay que dejar en Claro, que hay vario s factores para que una collera, no logre su objetivo, y hay un solo factor al que no se le ´puede escapar, y es que le toque un Toro Malo, los otros factores incluso son previsibles y solucionables.

Por ejemplo se corre todo el año a 3 vueltas, y en el Clasificatorio y el Champion de Chile, a 2, el Cambio se nota, hasta en las colleras más experimentadas, y los Novillos Americano, a diferencia de los Claveles, ya dejaron de ser puros, y a la rapidez que tienen hay que agregarle que se acuestan en los Toros,y ponen dificultades extras a los caballos, a futuro debería correrse Claveles, que es el tipo de novillo que se corren en el 80% y de los Rodeos de la Temporada., y aquellos errores que van más alla del imponderable. (Luis Oyarzún G.)