IMG 537925 Colleras disputaron la Serie Potros, que fue ganada por Juan Luis Martínez-Nicolas Grez, en Ojalillo y Festival, con 20 puntos (2-12-4), dejando en el Camino a varias colleras bravas, que no pudieron seguir avanzando de acuerdo a sus pergaminos. Los de Ñuble basaron su éxito en la excelente carrera de 12 pu ntos del segundo animal, asegurando el triunfo con una carrera de 4 en el tercer animal.

Vicecampeones, los representantes de La Asocación Valle de Santa Cruz, Cristián Leiva-Pedro Urrutia, en Indigno y Rastreo, con 19 pumtos, (9-5-5,+4 en el desempate; terceros Campeones, Francisco Cardemil-Gustavo Cornejo, en Talentoso y El Ranchero, con 19 (9-4-6,+1 en el desempate. Gran resultado para los del Criadero Doña Gaby, que debieron recuperar el Potro El Ranchero de un Cólico pocos días antes del Clasificatorio.

A pesar del bajo puntaje , la serie tuvo suspenso hasta el final, al tener que llegar al desempate, el segundo lugar, y de ese trámite surgir los terceros clasificados.

La Serie fue jurada por la Dupla Venegas-Morales.