Imprimir

DSC04773Varios días estaba instalada la espectativa de una Fiesta corralera de gran Nivel, cuya responsabilidad era de la Asociación Agua Negra, en la Medialuna del Club Los Niches,porque habrían colleras de Nivel, y porque la Temporada Chica, entusiasma a los amantes del Rodeo.

Pero nadie contaba con una visita indeseada para esa instancia, la Lluvia que se inicio, alrededor de las 23:00 hrs del Viernes, y que no paro, hasta las cuatro de la mañana, del sábado, y estuvo a punto de truncar el entusiasmo de ver correr. Rapidamente se trabajo para despejar la pista que se inundó, y sólo hubo retraso en el inicio de las Corridas, y vamos corriendo, en forma continuada, para evitar inconvenientes con la hora de término del Primer día.

La convocatoria fue interesante, colleras de Los Andes, Litoral Central, Colchagua, Curicó, Agua Negra, Talca, Cautín, y algunos invitados, dieron un bonito espectáculo, de acuerdo a las espectativas, se corrió ganado Clavel, en todas las Series incluyendo el Champion, y el resultado fue Campeones con 38 puntos, Tomás Frías-Gustavo Cornejo, en Talentoso y Desastre , (8+8+13+9). El carrerón de 13 puntos, les dio prácticamente el título de campeones en el tercer Toro, y no por ello bajaron la intención de atajar, porque cerraron marcando 9 en el cuarto animal,para felicidad del público, que aplaudio sin reservas a los participntes del Cuarto animal.En la carrera de 13 Gustavo Cornejo, marco 8 a la mano, mostrando que estaban inspirados para buscar el Requisito y los puntos.

Vicecampeones y ganadores de requisito, la collera del Criadero La Hermida ll, de Talca, Pablo Reyes-Claudio Cardemil, en Martillo y Generoso, con 27 puntos (7+9+7+4), y fueron terceros Campeones la Collera de Valle de Santa Cruz, José Astaburuaga -Pedro Urrutia, en Jadeo y Arenilla, con 22 puntos (4+8+6+4).

Corrieron el cuarto Toro, Claudio Carrasco-Antonio Reyes, en Acampao y Empeñoso (21); Alberto Herrera-FRancisco Cardemil, en Chivateo y Roto Buno (21); Criadero Conquil, en Justiciera y Milagrosa (19); José Luis y Gustavo Orgega, en Lola ll y Aceituna 17 puntos.

Previo al inic io de la Serie de Campeones, se corrió el Novillo del Siulencio en memoria de Patriicio Labbe, socio fundador del Club Lontué, y gran colaborador del Rodeo.

El Sello de Raza fue el ejemplar Santa Bárbara Ajiaco, montado por Juan Mundaca.