Imprimir

DSC04792Terminado el Champion del Rodeo Primera con puntos Limitado de la Asociación Agua Negra, me encontre con Mi Amigo Iván Castro, Criador de siempre, el manoteo de rigor, y los saludos sinceros,tras llevarnos viendo en los Rodeos locales, Clasificatorios y finales Nacionales por una cantidad de años, bajamos hacia Curicó, pero nos detuvimos en las pesebreras en el sector la Obra, a tomar un Té para el frío que a esa hora pasadas las 7 de la tarde ya se hacía sentir. 

En su semblante advertí una expresión especial, entre alegría y deseos de conversar alguna urgencia, hasta llegamos a fonndo, me dijo: "Me siento feliz, que un manco, donde tiene que ver Mi Crianza haya estado en instancias superiores como fue Rancagua, se trata de On Franco, el compañero de On Tunino, la collera de Potros de Nico Fossatti,"Yo le vendí una Yegua, que iba preñada a Don Claudio Gálvez, de San Fernando, era la Cenicienta , preñada del Capricho un Potro de Don Lucho Quiroz, con Sangre Rigor. Mi instinto de Criador, me hizo recordar y buscar en la memoria, y es efectivo este lindo acontecimiento, aunque haya sido así la relqción, se siente una felicidad muy grande".

Rodolfo Castro aporta en la conversa, "Si, en la venta participé, porque Claudio Gálvez, es un amigo de San Fernando,pero realmente ignoro que hizo con la Cenicienta y la Cría , pero es lindo tener este sorpresa".

En las pesebreras hay unos caballos que son un verdadero tesoro, el Pica Hueso, un hijo del Fichero, que está en lo puro para echarlo a la pelea, Criado en la Cordillera, al rigor del Clima y la exigencia del Suelo, luce una estampa realmente imponente, excelentes bajos y un desarrollo muscular impresionnte, También El Fantoche, un hijo del Custodio, que son la alegría, del dueño del Criadero San Iván. En la gráfica El Fantoche (Custodio).

Para terminar sacamos al Piahueso de la Pesebrera, un Mulato de gran desarrollo y también de gran desarrollo Físico, hijo del Fichero, ambos mancos de una estampa excepcional, y de un desarrollo que habla a las claras que serán dos grandes Caballos Vaqueros, para algún Viejo les saqwue provecho en la Medialuna.