Imprimir

IMG 7331

Luego se confirmará la programación de la Temporada de las Asociaciones Agua Negra y Curicó, pero se estima que se concentrará desde fines de Agosto, con la realizacion del Campeonato Nacional Escolar, en la Medialuna de Curicó, los días  31 de Agosto y 01 de Septiembre, organizado por La Asociación Ramón Cardemil Moraga, en su tercera versión.

Entidad que está trabajando para tener una Temporada igual o mejor que la anterior, y con buenos resultados deportivos. Se estan ultimando detalles para este evento corralero, confirmó Iván Guerra V., presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó "Tenemos practicamente t odo listo, aunque faltan un par de semanas queremos que esta tercera Versión consecutiva del Escolar, sea la mejor , como una manera de retribuir a la FEROCHI, habernos confiado su organización por 3 años, con el respaldo Institucional correspondiente. En la Comisión ganado estamos practicamente un 100 % lo que nos corresponde a nosotros, y La Comisión de Jaime Espinoza , también tiene su tarea lista, y se relaciona con todo lo que complementa este Rodeo Escolar".

Agregó el dirigiente curicano, que integró una delegación Oficial de La Federación de Rodeo, en Palermo , Argentina:"Fuimos recibidos oficialmente por los organizadores de este Mega Evento, y fue una experiencia muy enriquecedora, pensando en replicar algunas de sus actividades, en Rancagua. Andaba el Presidente Cristián Leiva, un par de Directores, El Gerente, presidentes de Asociaciones, como una forma de constatar y vivenciar una Feria tan Importante , que no sólo tiene  que ver con Caballos, ganado, sino que con todo lo relacionado con el Agro, con los últimos elementos para incorporarlos a la productividad".

Sobre lo que será la temporada hasta la 72° Versión del Champion de Chile, el dirigiente señaló:"Habrá un Rodeo el fin de semanan antes de Fiestas Patrias, es decir 14 y 15 de Septiembre, para liberar a las colleras para salir a buscar puntos a otras Asociaciones, o vivir las festividades con la familia.Y ya estamos conversando para efectuar un Rodeo de Excelencia, de carácter Provincial, pero que si cumple satisfactoriamente los Stándares, dara puntaje de I.A. y los requisitos quedarán en Casa, y también se puntuará por ganar Series,  dos por correr el cuarto animal. Pero organizar un Rodeo de este tipo requiere de mucho trabajo, pero cremos poder realizarlo exitosamente"

La Asociación Agua Negra, tendrá Rodeo en el Mes de Octubre, y el Club Sagrada Familia, daría el vamos a la Temporada Grande, en fecha a determinar. (Luis A. Oyarzún G.).