IMG 2042

Ya están en camino hacia Curicó varias colleras que participarán a partir de este Sábado en el Campeonato Nacional Escolar, en la medialuna de Curico. Es posible que se repita lo del año pasado, que hubo un par de colleras que llegaron el día Jueves al recinto del Estadio La Granja.

La experiencia nos indica, que aunque sean Jinetes Escolares, de Básica y Media,el entorno, el movimiento y acciones a emprender son las mismas de todo Rodeo. Lo único distinto es que los Jinetes son muy jóvenes, entre los 10  u 11 , hasta los casi 18 años.

Y con una forma reglamentaria, que no es  muy justa, pero hay que aceptarla por  quelos Jinetes son de las dos Modalidades de la Enseñanza, y algunos terminan cuarto medio frisando los 18 años, la edad límite para participar.

Es Hermoso el Rodeo Escolar, el entusiasmo desborda en los parientes y acompañantes de los Jóvenes y entusiastas Jinetes, que aplauden todo y por supuesto que genera algunas reacciones en el público. Pero como no hay nada más lindo que correr o mirar correr en Vacas, es una fiesta siempre inolvidable, con un piblico muy heterogeneo (Variado), desde abuelos y abuelas a primos tíos etc, toda la gama de la parentela.

La experiencia de los curicanos, da para esperan con tranquilidad que se corra el último toro, sin ningún contratiempo, a modo de refrescar las memorias en Sagrada Familia, hace ya algunos años, se corrió en Agosto, el Nacional Escola por Primera vez, con un frío que a los más antiguos, nos tenía medio K.O. , pero los Jinetes,  puro entusiasmo en abosoluto tenían frío, o se incomodaron por nuestro duro Clima curicano.

El Jurado de este Nacional Escolar será Héctor Navarro Sepúlveda, hijo, sobrino, y nieto de Campeones de Chile de Rodeo. Seguramente por lo extenso de las Series podría tener a alguien a su lado en la caseta, ya que hay aspirantes o jurados nuevos que no les vendría mala para su Curriculum , participar de un Rodeo de esta envergadura .(Luis A. Oyarzún Guíñez).