IMG 2428

 

IMG 2437Nicolas Sepúlveda (Colegio Inglés de Talca) y Gonzalo Santa María C.(Alianza Francesa Curicó) se coronaroan Campeones Nacionales de Rodeo Escolar, en la Medialuna de Curicó. Los Campéones accedieron al Olimpo de los triunfadores en Doña Vale y Pervertida, con 24 puntos (9+5+3+7),ante un entusiasta público que apoyó y reconocio a los Campeones.

Segundos Campeones los Jinetes de  Enseñanza Básica  Nicolás Santa María (Alianza Francesa), y hermano del Campeón, Máximo  San Martín del Instituto San Martín, en Encuesta y Campanario ll, con  17+3 en el desempate (8+5+2+2). con el apoyo generalizado del público.

Terceros Campeones alumnos de la Escuela Agrícola de Duao Felipe González y Juan Pablo Yañez,en Fumaria y Quebraíta, con 17, -3 en el desempate (3+0+6+8), completando los lugares del podium del Nacional de Rodeo Escolar.

Corrieron el cuarto animal,Vicente García-Bnjamin Medina, en Don Tito ll y Viento Huasito (1), del Colegio Alemán y  Liceo Agrícola de Cato;  Luciano y Juan Carlos Pérez, (Campeones de la versión anterior), en Comodín y Maletero (12) del Colegio el Roble de Santo Domingo, y  Lucca Vega- Felipe López, en Fauno y Jaranera (15), de Colegio Kimen Montesori y Colegio San Luis School.

Previo al inicio del Champion, se efectuó la Ceremonia de Premiación de la Collera mejor presentada, Gonzalo Santa María- Nicolas Sepúlveda en  Escalera y Cueca. Los Jinetes de Menor Edad , Florencia Figueroa, Instituto San Pablo, y Máximo Farías del Colegio Alcántara, ambos Jinetes a pesar de ser los más pequeños del Certamen demostraron grandes condiciones para correr en Vacas.El Sello de Raza fue para el Ejemplar Justiciera, montada por José Pablo Morales.

Tras esto se corrió el Novillo del Silenció en memoria de María Isabel Ugarte (Q.e.p.d), y en recuerdo del Cuatro Veces Campeón de Chile, Hugo Cardemil Moraga, corrido por los compañeros con los cuales obtuvo sus títulos, Guillermo Barra Leiva  y José Astaburuaga Pérez, recordado por sus logros Deportivos, y sus aportes al Rodeo Chileno y curicano.

Luego se dio el vamos a la Serie, que por momentos se corrió con ciertas aprehenciones, por las dificultades para sumar de la mayoría de las Colleras, debido a que los toros, eran un poco más atoradores y rápidos que los corridos en las Series , en todo caso, en nada empaña ni desmerece las excelente planificación y trabajo de la Comisión encargada del Ganado, encabezada por Claudio Solís (Luis A.Oyarzún G.)