IMG 2419

Tal como lo planificó la Comisión organizadora del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, encabezada por Iván Guerra V.A las 8 hrs del Sábado se iniciaron las actividades con un Desayuno acampado, y posteriormente lel saludo del Alcalde de Curicó, presente desde el inicio de este evento.

Luego vino la información entregada por el Servicio y Ganadero , SAG, ente encargado de fiscalizar lo relacionado el manejo del Ganado y su traslado, como también sobre los aspectos más relevantes sobre, el Bienestar Animal, yt las instrucciones entregadas   por el Delegado Oficial Fernando Guzmán.

Y pasadas las 9:30 hrs, un total de 71 colleras dieron vida a la Primera Serie Libre , que promocionó las primeras 7 colleras para la final del Domingo, 6 de Enseñanza Media y 1 de Enseñanza Básica. Los Primeros  Ganadores de Serie fueron Mario Arancibia-Marcelo Castro del Liceo San Pedro y Liceo el Llano, en Río Fuerte y Curioso con  16 puntos,también sacaron pasajes para la final,  Francisco Cardemil M.-Clemente Espinosa, de los Colegios Maristas de Curicó y San Fernando, en Pocoa y Callada; Felipe González-Juan Pablo Yañez, de la Escuela Agrícoa de Duao, en Parietaria y Quebraita;Leonardo Pereira-Daniel Pinto, Escuela Agrícola de Duao y Colegio Don Alfonso, en Curadita y Azadon; Gonzalo Santa María-Nicolás Sepúlveda-Gonzalo Santa María,  Colegio Inglés y Alianza Francesa, en Escalera y Cueca; Jorge Letelier-Renato  Arrué,  Liceo San José de Duao, en Camelia y Panteonero. Y en representación de la Enseñanza Básica,  Tomás  Affeld-Luis Ausett de los colegios Dalcahue y Arrayanes. El Ganado corrido en la primera serie del peso y tipo ideal, y colaborador al máximo con los Jóvenes corraleros(Luis A., Oyarzún G.)