IMG 2655

Cumpliendo una sólida presentación los Jinetes del Criadero Grosella, se llevaron los Premios del Rodeo Provincial, organizado por la Asociación Curicó, en la Medualuna del Complejo Deportivo Estadio La Granja. Los Campeones y Vicecampéones tienen 14 y 11 puntos más requisito,para la opción de los Clasificatorios.

Sobre 40 colleras hubo en cada serie, lo que dimensiona el esfuerzo para reunir el ganado necesario, y que se adecúe a los Standares que exige el Reglamento, salvo algunos reparos en General se corrieron Novillos que reunian las condiciones de la Segunda Serie Libre en adelante.

El Champion fue para los Jinetes del Criadero Grosella de Comalle, Claudio Solís y Claudio Solís Reyes, en Pistilo y Que Joaquin con 29 puntos(12+7+5+5) , y suman en total 14 puntos y requisito; Segundos Campeones, Claudio Solís Reyes y Alejandro Solís Reyes, en Huérfana y Vistoso, con 20 puntos(4+8+3+5), collera mixta que llega a los 11 puntos , y requisito.

El tercer lugar lo ocupó la Collera del Criadero Santa Elba, Claudio Herrera E. y Claudio Herrera V,, en Tres de Copa y Mal de Amores con 18 puntos (1+9+1+7).

Corrieron el cuarto Animal, Pedro y Pedro Galaz, en Arrestao y Cantinero (15); José Pedro y José Pedro Torrealba, en Jaranero y Ramirana (11); Roberto Pavez-Sebastián Caro, en Más Que Pinta y Risueña (10).

Las autoridades del Rodeo, fueron Claudio Solís Reyes, Delegado Julio Guevara Núñez, y el Jurado Cristián Henríquez Machuca de la Asociación Concepción.

Hay Que destacar que Rocio Núñez, una de las voces nuevas del Rodeo, amenizó las corridas, acompañada en el  Arpa por Danilo Silva, el "Nene de Mulchén" dando un cariz especial al ambiente que el público pudo disfrutar, lo que también es un esfuerzo de los organizadores para dar un más  acentuado ambiente de chilenidad.

El Sello de Raza Jurado por Julio Guevara, acompañado de Exequiel  Palominos, fue para el Ejemplar Fruto de Oro, montado por Sergio Cardemil Correa. También llamdos al centro de la pista, Risueña, montada por Sebastián Caro, y Capotiilo, presentado por Cristián Alcaíno.

A pesar de las amenazas de lluvia, se reunió un público más que aceptable en las tribunas de la Medialuna Monumental de Curicó, quienes disfrutaron de muchas corridas debido a la extensión de las Series. (Luis A. Oyarzún  Guíñez).