IMG 2729

El Cub de Rodeo Independencia realizó un Rodeo de Primera con puntos, y solicitado como de Excelencia, la nueva posibilidad de Standarizar algunos Rodeos,y en este primer evento se logró con creces superar la  barrera de Exigencia, por lo cual resulto ser un evento de  Excelencia con toda propiedad. La fiesta corralera se realizó en Colina,en la Medialuna Santa Filomena, centro de la actividad criolla y costumbrista de esta Comuna de la Región Metropolitana.

El Rodeo comenzó en el día Viernes  20 precedido de un concurrido Rodeo Laboral, que contó con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Colina, y de su alcalde, y la Serie Criaderos, salió con 18 puntos, ganada por Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez en Abundante y Cachativa con 18 puntos (7+18), del Criadero Agua de los Campos, y de ahí no paro de ser un Rodeo Excelente de principio a fin.

Siempre con un ambiente festivo,m de mucha convivencia y camaradería se corrió el Champion con 28 colleras , que fue ganado por quienes abrieron la Fiesta ganando la Serie Criaderos Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez, en Abundante y Cachativa (Sello de Raza), con  39 puntos, (11+13+9+6), respondiendo a las espectativas que generan los mancos de este Criadero, y sus Jinetes, quizá les faltó una atajada para hacer mas abundante los números finales.

Segundos Campeones una collera de la Asociación Santiago, Pablo Campos-Rodrigo Ortega, en  Che Viejo y Agravio, con  36 puntos (11+9+11+5), y terceros Campeones, la  Collera de Ohiggins, del Criadero Lo Miranda, Gonzalo Vial Lira-Fernando Corvalán en Majadero y Marucho con  34 puntos (12+8+4+10), los puntajes son el fiel reflejo de la calidad yexperiencia de los Jinetes y los mancos.

El cuarto Toro lo corrieron  7 colleras, y algunas quedaron fuera del Podio con puntaje excepcional,Juan Ignacio Vargas-Jesús Yañez, en Roto y Medio y Lorenzo (31);  Juan Pablo Palacios- Julio Tudela, en Polvareda y Carlota (30); Francisco Troncoso- Claudio Lopez, en Coscacho y Filibertor (26); Sergio Bravo-Sebastián Bravo, en Pura Candela y Amanecida (22).

Las tres colleras que coparon los Primeros lugares , desfilaron detras del Capataz, y bailaron Cueca, se completaron para los Clasificatorios, porque al calificar como Rodeo de Excelencia, el puntaje se valora como de Zonal,para felicidad de los participantes que recibieron generosa recompensa, los tres  primeros con requisito, correr el cuarto 4 puntos y poor ganar serie 2 puntos.

En honor a la verdad las colleras de la Asociación Santiago, tuvierin un exclente cometido, pero no lograron todas lograr los beneficios de este evento, que como expresé fue realmente excepcional, donde ganaron aplausos, el Club Independencia , que preside Rubén Palacios, y La Asociación Santiago, que preside Don "Pele" Trivelli, de gran experiencia dirigencial.

Al final es un saldo sólo positivo,no hubo inconvencientes para nadie, el delegado  Orlando Hermosilla (Maipo), realizó un excelente trabajo , Juró Francisco Asenjo Aranguiz (Agua Negra), sacó toda su experiencia como Jurado para ajustarse al Reglamento, en una instancia especial, como lo fue este Rodeo,por su calificación y por los importante que eran las recompensas que entregaba a quienes estuvieran entre los Ganadores, ganadores de Series, y las que corrieron el cuarto animal. (Luis A. Oyarzún G.)