Imprimir

IMG 2748

 

La Collera de Francisco Mena y Diego Meza, en Caporal  y Estimulado, ganaron con 30 puntos el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Los Niches, en la Medialuna de la localidad del mismo  Nombre, con 30 puntos, y capturando con ello un importante logro para el Corral, de Lucas Gonzalez Folatre, que ha hecho un buen aporte a la Asociación Agua Negra.

Los Campeones, comenzaron  con una carrera de 10 puntos, sumaron 8 en el segundo, 8 en el tercero y cerraron con una carrera de 4 , para llegar a 30  puntos, a bastante distancia de sus escoltas que empataron el 2° lugar con 19 puntos. Segundo lugar para la Collera del Criadero Santa Elba, Ramón Pizarro-Cristián Aliaga, en Pertición y Chaveta, 8+3+7+1, +4 en el desempate.

Terceros Campeones, Claudio Herrera Espinoza y Claudio Herrera Villalobos, en  Tres de Copas y Mal de Amores, quienes en el desempate no lograron sumar (se completaron), para los selectivos.

Corrieron el cuarto Toro, Nelson Rojas-Guillermo Barra, en Hilando Sueños y Cortés (16); César y Andrés Reyes, en Milagro y Rebeldía, (14); Cristián y Jorge Zamorano,Criadero El Milagro en, Escribano y Filetiada (Sello de Raza), (16); Luis Correa-Antonio Reyes, en Temeroso y Encantado, (17).

Bastante público llegó a la Medialuna de Los Niches, a disfrutar de este evento Corralero, que no defraudó a pesar que los ganadores tempranamente estaban para ser Campeones, lo que motivó a las otras colleras a esforzarse por acercarse a ellos, y eso ayudó para que el Champion fuera entretenido hasta el desempate.

Juró  Luis Silva Mujica, de Colchagua, que está en su segunda Temporada, desde la Caseta, y las funciones de Delegado las desempañó de excelente forma, Alejandro del Río Aylwin.

El Rodeo en general se manejo en los márgenes que se acostumbre en Agua Negra,donde la Sentencia, al Pié del Amo engorda el Ganado, Sergio Cardemil, encabezá con eficiencia su equipoo de trabajo , predidando con el ejemplo, estando en todas las instancias del Rodeo

El Sello de Raza fue para el ejemplar El Milagro Fileteada, montada por Jorge Andrés Zamorano, que corrió hasta el cuarto toro.  (Luis A. Oyarzún G.)