IMG 2721

El Club Independencia de la Asociación Santiago, organizó el pasado Fin de Semana, el Primer Rodeo de Excelencia de la Federación de Rodeo de Chile, en la Medilauna Santa Filomena en Colina, Región Metropolitana. Dicha acción quedará inscrita en los Anales del Rodeo,  poner en práctica exitosamente la  nueva Standarización , para algunos Rodeos, que cumplan con las exigencias eleven su calificación.En el Caso de este Rodeo de Primera con puntos Limitado, elevó su puntaje, al de un Zonal.

Yusseff Sedán , Director del Club Independencia, señaló a Quinchas que realizar este Rodeo, demandó tiempo y trabajo, y que los socios del Club Independencia realizaron un gran trabajo, coordinado con la Asociación Santiago,m entidad que cobija a este Club:"Yo Soy Director del Club, el Presidente es Don Rubén Palacios, pero esto lo hacemos en conjunto, nosotros postulamos a un Rodeo de Excelencia, porque Colina, es una Zona Huasa, una Zona Acampada y las tradiciones aquí por intermedio del Alcalde Don Mario Olavarría no se han perdido, El Siempre todos los años innova en algo, de que las tradiciones y la cultura huasa y del Campo permanezcan vivas,postulamos a este Rodeo y recibimos la ayuda Municipal, incondicional. Eso nos permitió cumplir con todas las exigencias para un Rodeo de excelencia,Granja Educativa, los servicios que se deben entregar al público y la Comunidad. El Ganado que la otra gran exigencia, fue excelente y de acuerdo a las exigencias".

Destacó el Director del Club Independencia que todo fue coordinado con la Asociación Santiago "Hemos tenido el apoyo y la asesoría de la Asociacion Santiago con su presidente Don René Trivelli, de un principio cuando postulamos, porque veníamos realizando exitosos Rodeos de Primera con Puntos, el año pasado el Champion salió con 44 puntos, y los anteriorres también de excelente puntaje, por lo cual nuestro Rodeo estaba ya considerado muy bien a niven Nacional.y con todo este apoyo, de la Asociación Santiago y el trabajo de las Comisiones, se paso la prueba y se calificó como nosotros deseabamos".

Agregó el Director del Club Independencia, que este es comienzo de una serie de actividades en esa Comuna "Colina esta para muchas cosas más,el Municipio por ejemplo está ad portas de culminar la construcción de una Medialuna de Lujo, un medialuna que ojalá la pudieran tener la mayoría de las Regiones, para que no se pierda, todo lo relacionadocon el Rodeo y las tradiciones.Esta seerá inaugurada a finales de noviembre, en Peldehue. Eso nos permitirá ojala, postular a organizar un Zonal o un Clasificatorio, porque estamos seguros que todos responderán para colaborar, como la Municipalidad, el público asiste masivamente a estos eventos, y esos nos da tranquilidad. Quiero felicitar y agradecer a quienes participaron y colaboraron con nuestro Rodeo, porque vemos que se cumplio la meta de gran Manera." (Luis A. Oyarzún G.)