IMG 2859

Los Jinetes, José Miguel Quera y Matías Navarro,en Paso Largo y Taita Paleta, con 33 puntos ganaron el requisito y los Puntos del Rodeo Provincial, en Serie Sexos , del Club Sagrada Familia, Asociación Agua Negra, en la Medialuna de Curicó. Los Campeones partieron de menos a más , pero una carrera perfecta en el tercer Toro, inclinó la balaza a su favor.

Los Campeones partieron con una carrera de 6, sumarom 4 puntos en el segundo animal, 13 en el Tercero, con José Miguel Quera en el barroso Paso Largo, y en el cuarto cerraron con una  bonita carrera de 10, que los puso como Campeones al finalizar el Champion.

Finalizada la premiación Pablo Quera del C. me idicó: "Ponga en su página, la historia del Taita Paleta, y si me la cuenta le ponemos. En pocas palabras este Manco es hijo de la Mi Negra,fue un regalo de ahí el Nombre, y lo más importante es que en una oportunidad hace un par de años, les robaron varios caballos, entre los cuales iba este Colorado, que estuvo por mas de 5 meses en una Comuna de Santiago, hasta que fue rescatado gracias a gestiones de la PDI, y ahí está me señaló Pablo, yo lo trabaje y lo deje como esta".

Segundos Campeones la collera talquina Juan Pablo Barrientos-Francisco Muñoz, en Bribon y Maletero con  30 de los Buenos, (10+2+10+8), y terceros Campeones, Tomás Frías-Diego Meza, en Desastre y Refilon con 28 (10+4+7+7),+8 en el desempate.

Corrieron el cuarto Toro: Gonzalo  Santa María Barrientos-Matías Guerra, en Buen Amigo y Estoy Contento, con 28 (6+9+10+3) y +5 en el desempate; Gonzalo y Manuel Honold, en Pimpinela y Armonía (26); y Oscar San Martín-Marcelo Bustamante en Escalera y Encuesta (16).

En general fue un Rodeo de mucha extensión por la Cantidad de colleras en las Series, en Criaderos hubo 25; en Caballos 33; Yeguas 28; potros 18; l° Libre 47 (termini cerca de las 22:30 hrs); y en la Segunda Serie Libre 40 colleras y el Champion con 24 colleras.

El Desarrollo del evento fue muy ordenado, sin mayores inconvenientes y situaciones negativas que lamentar, salvo una caida de un Jinete, no páso a ser más allá de un susto y una ensuciá de la manta y los pantalones. Quiza si la extensión de las Series,obligó a usar una gran cantidad de ganado lo que provocó un inconveniente, que fue subsanado rápidamente por los organizaciones, de los americanos se pasó a claveles y colorados incluso en el Champion, y de ahí el buen puntaje.

Previo al Champion Juan Pablo Cardemil y Alejandro del Río eligieron Sello de Raza al Potro Maizal, montado por Lucho López, y llamaron también para el medio al Potro Escribano , montado por Cristián Zamorano.

Juró el Rodeo  Gonzalo Javier Días de El Libertador, secretareo Andrés Fuentes, y la labores de Delegado, fueron desempeñadas eficientemente por Fernando López Monasterio. (Luis A. Oyarzún G.)