Este fin de semana en la Medialuna de San Clemente se realizará el Zonal Centro, para recibir colleras de O°Higgins, hasta Ñuble, estimándose que se llegará al medio centenar de parejas. Dicha eventualidad de ninguna manera preocupa a los organizadores, ya que tienen todo dispuesto desde hace un par de  semanas.Este evento es la antesala del Clasificatorio, que tambien se efectuará en la Medialuna de esa Comuna.

Un Rodeo Zonal, despierta gran espectativa, por el tipo de ganado que se corre, y por las recompensas en puntaje para las colleras que bailen Cueca, corran el cuarto toro, o ganen algunas de las Series que conforman este Rodeo : Los Campeones suman 15 puntos, los Vicecampeones 11, los Terceros 7, y los tres son requisito.

Los ganadores de Serie, reciben 2 puntos, y los que corren el cuarto Animal, la recompensa es de 3 puntos, que a veces son vitales para aquellas colleras que les faltan pocos puntos. El regflamento faculta a correr con dos o tres vueltas en el apiñadero, pero en el Champion debe correrse con 2 vueltas obligatoriamente .

El Programa del desarrollo contempla las Series Criaderos, Caballos, Yeguas, Potros y l° Serie Libre, el Primer Día, y en el Segundo Día , Segunda Serie Libre, ,final de la Rienda y Serie de Campeones.

Hoy vence el plazo para la inscripcion de las Colleras por orden de inscripción, respetándose la antelación de la inscripción de aquellas colleras que lo hicieron teniendo 2 puntos al momento de inscribir, y podrían quedar fuera olleras con  dos puntos, si su inscripión se hizo en un plazo más acotado.

Mañana conoceremos las colleras de Curicó y Agua Negra que correrán en el Zonal Centro en San Clemente.(Luis A. OYarzún G.)