IMG 2948

Una nueva reunión para crear un nuevo proyecto para la construcción de la Medialuna de Romeral. Es una deuda contraida por la Municipalidad que recibió los terrenos de la Medialuna donde se costruyó El Gimnasio, Cuartel de Bomberos e instalaciones que son utilizadas por la Comunidad toda.

Esta vez se propuso una vez más relanzar el proyecto Medialuna para Romeral, mediante los recursos provenientes de un Fondo Regional Iniciativa Local, FRIL, respaldado por el CORE George Bordachar,y El presidente Regional de esa entidad Juan Andrés Muñoz.

Ahora se trabajará para un proyecto que será para el Rodeo, Federado y los Clubes Laborales,cuyos representantes estaban en esta reunión, y al  onocer la proposición y explicaciones de las autoridades involucradas, volvieron a creer que la deuda con el Rodeo de Romral será saldada.

El alcalde de Romeral, en su exposición señaló que por diversas razones los proyectos o esquemas anteriores, no fueron concretados, pero las variables que se desprendieron de su exposición, la envergadura del Proyecto, que involucraba a otras entidades y deportes de la Comuna, lo que hacía inmanejables los costos anexos, para cumplir los Standares de los recintos deportivos actuales,para determinado número de espectadores.

La segunda variable es la economía de La Municipalidad Romeralina disminuida por el recorte de ingresos provenientes de la Dirección de tránsito, los que motivaron a priorizar algunos destinos de dineros, y que lógicamente alejaban se alejaban de la construcción del Polideportivo, donde se instalaría la Medialuna, deuda de la Municipalidad de Romeral,por varios lustros.

La solución vino de la exposición del Integrante del CORE, el curicano George Bordachar para gestionar un FRIL, (Fondo Regional Iniciativa Local), y de esta manera proveer los recursos que bordean los 100 millones de pesos que cubrirían el costo del Recinto. (Luis A. Oyarzún G.)