AASJ7990

Hace un par de Semanas que los Hermanos Marcelo y Cristián Pino , corrieron una carrera de 13 puntos, demostrando que el Amor Flial, es de una fuerza invencible. Los 13 puntos señalan el acto de valentía y generosidad de Marcelo, al donar un Riñon a Cristián para poner término a las diálisis a las que debió someterse.

Cuando llegó el momento de  tomar una DETERMINACIÓN ,que no admitia otra decisión Marcelo Pino señaló:"No dude y dije que sí,se hicieron las pruebas y análisis y fuimos compatibles,se indicó la fecha y todo se concretó.Gracias a la comprensión de muchas personas, logramos llegar al momento en que se realizó la intervención y se materializó el trasplante Renal de acuerdo a las nuevas técnicas Quirúrgicas". "Estoy perfectamente bien , me dieron una nueva a Licencia para lograr una buena recuperación, esperó volver a Correr pronto, para responder a Don Germán Pérez del Criadero Ketrawe, Asociación Linares.Agradezco a Dios que todo salió bien y se cumplió el objetivo, Cristián está bien, y ese me llena de alegría y Satisfacción".

La Familia Pino entera se conmovió por este situación cuando se enteraron de la dolencia Renal, de Cristián Pino Farías (Hijo de Don Jóse), era de cuidado, ahora ven que todo está bien , la recuperación ha sido la esperada, gracias a los cuidados de los médicos tratantes y el de Irene su madre, que como siempre demuestra que el amor de madre es infi nito, y el mejor aliciente para una situación complicada.

Cristián y Marcelo Pino, descienden de una Familia con tradición corralera, por lo tanto la unión y la solidaridad son parte fundamental de su quehacer y actuar. Ambos practican el Rodeo con distinta intensidad. Cristián corrió con Mauricio Muñoz, por varios año, por el gusto de entrar a la medialuna y disfrutar de las corridas de Vacas, pero además es propietario del Criadero Los Padrinos, de donde Salieron un par de Craks, como lo fueron Naquenveque y Coliguazo, en la Traicionera, Yegua que dio todo bueno,especialmente en los Machos.

Marcelo Pino Faría, siguió la profesión de Jinete, por lo tanto su recupécación después de este Gesto de Amor Filial inconmensurable, su recuperación, la espera para seguir haciendo lo que más le gusta, como es correr la Vaca y sustentar su vida".

Seguramente en el Cielo Los Abuelos Paternos, La señora Orfita y Don Jóse, deben estar celebrando tener una familia  con esos valores, y un nieto tan agallado como Marcelo, pra hacer lo que hizo, y Cristián que valientemerntre soportó los tratamientos y la presión de saberse afectado por una enfermedad crónica. También José e Irene aportan lo suyo habiendo Criado sus Chiquillos con valores muy positivos, y amor por la Vida. (Luis A. Oyarzún G.)