Vamos para cumplir un mes que escuche decir, se suspende el Rodeo, un sábado por la tarde, puntualmente el Rodeo del Club Valle de Rauco, perteneciente a la Asociación Ramón Cardemil Moraga, en una casi penumbra en la  Medialuna curicana. Desde ese día, la  forma de vivir de miles de personas se ha visto alterada por un estado de violencia y saqueos, podriamos los huasos, incoar vulneración de los derechos humanos,para echarle un pelo más a esta sopa que tenemos que servirnos cada día.

También sufren esta violencia, los violentos que su forma de ser es vivir en el barrio amenazando a los demás por un territorio que denominan como propio para comercializar ilicitamente , matando voluntades a través de su producto LA DROGA.

Chita y además algunos Cara de Nalga, reclaman y piden protección de los Derechos Humanos, si reciben un balin de Goma o Gases lacrimogenos en pleno saqueo y destruccion de alguna PYME, no importandole que su dueño se haya sacado la cresta y  por que le quemaron su esfuerzo y emprendimiento. Ese es el Chile que estamos viviendo y que vulnera nuestros derechos, por que un Grupo minoritario se ha dedicado a destruir y robar.

Esta volada ,como diría u n flaite medio iliustrado, nos mandara a la cresta es 3 tiempos y perderemos lo realizado, y obligará a miles de chilenos emprendedores, a pelar el ajo de nuevo porque emprendio en el momento inapropiado. Pero ,como el fútbol que entrega sustento a un número similar de personas que el Rodeo, comenzará a caminar el próximo fin de semana, estoy contento que algunos Rodeos se  reanudarán y los miles que lo vivimos, podremos volver a la normalidad, porque en democracia  la cosa QZMM7278es así.

Puta que lindo será volver a escuchar la voz del Secretario, ya señores corredores acercarse al ingreso a la medialuna, en el siguiente orden ...para iniciciar en este caso la Tercera Serie Libre, del Rodeo en Cuatro series Libres del Club Valle de Rauco...el próximo fin  de semana 16 y 17) si se reanuda el Fútbol, el Rodeo debe tener el mismo derecho.( Luis A. Oyarzun G.)