CPSO4597

Hoy  a las 19:30 hrs en el Santuario de la Vírgen del Carmen, se realizará una Misa en Memoria de Don Nestor Aeenjo Labbe, en el 4° Aniversario de su partida.Integrante de una distinguida Familia Curicana e integrante de una Dinastía Polera, que defendía la Divisa del Club Santa Rosa de Rauco, integrado por los 4 Hermanos Asenjo, con caballos entrenados por Nestor Asenjo Albarracín.

Eran tiempos del Polo de equipos de Familia, que competían caballerosamente, y de esta manera practicaban un Deporte que requiere de muchas cualidades, que los hermanos Asenjo tenía de sobra por su Cuna de orígen con valores muy bien acrisolados, por un concepto de Familia muy potente.

El equipo Santa Rosa de Rauco lo integraban Nestor, Julio, Jorge y Pablo Asenjo,varias veces Campeones de los eventos poleros curicanos, donde los apellidos, Correa, Moreno, Astaburuaga y Asenjo eran recurrentes en las competencia poleras, primero en el Sector Santa Fe, y posteriormente en el actual Club  de Polo, una entidad de Lujo, que alberga los juegos de la Temporada Polera curicana.

Don Nestor Asenjo, tuvo además sus hermanas Rosa y María Carmela, y en la actualidad le sobreviven sus esposa y compañera de toda la vida María Irene Aranguiz Fuenzalida, Nestor , Francisco y María Raquel, y sigue vinculado a los deportes ecuestres a través de Francisco, jurado de Rodeo por más de 3 décadas, y sus Nietos Alfonso y Hugo Navarro Asenjo, (Bi Campeón de Chile a la Rienda), y su Yerno Alfonso "Chiqui" Navarro.

Quiero Recordar a Don Tole, como lo que fue una excelente persona, trabajador, luchador por su familia, deportista, y un Cristiano,que deemostraba en cada uno de sus actos y acciones de vida, creo nunca haberlo visto enojado, o referirse en malos términos sobre alguién,siempre fue un ejemplo de persona íntegra, que supo ser reconocida por sus familiares, amigos y trabajadores que supieron valorar su bondad, generosidad y perfil de hombre íntegro. (luis A. Oyarzún G.)