IMG 3376IMG 3377

Este fin de semana, retorna el Rodeo, actividad profesional, suspendida al igual que el Fútbol, quedando una serie de Situaciones pendientes, que a la larga deberan retomar su cause, por que corresponde a una actividad laboral que no se ha podido materializar, debido a las condiciones especiales de la cotidianeidad de los chilenos, debido a las demandas sociales.

Sin embargo, pareciera un contrasentido, ya que las demandas afectan a los trabajadores vinculados directamente a estas dos actividades deportivas de mayor convocatoria popular, quienes más se han visto perjudicados son los trabajadores, en el fútbol y el Rodeo son muy parecidas las cifras, se afectan directamente 100 mil personas.Entre deportistas, trabajadores, proveedores, artesanos, comerciantes, a todos el bolsillo se les ha visto de alguna manera desfasado.

Anoche, un grupo de personas estrechamente vinculadas al Rodeo, los hermanos José, Tito y Cristobal Pino, sus esposas y Don Tito Díaz, estuvimos conversando la amistad y disfrutando de este reentre del Rodeo, porque directamente vueve a la actividad, Cristobal, que hoy se irá con Pancho Urzua a correr a Pemuco, Asociación Ñuble.

Los otros comensales, todos vinculados estrechamente al Rodeo, José padre de Ismael y Marcelo, Jinetes de Curicó y Linares, Don Tito , suegro de Coteco Valera, hoy en el Criadero El Ideal de Leonardo García,Tito Pino, compañero de sus otros hermanos, en los Rodeos de La Montaña y Alrededores, opto por otra actividad como eje de su Núcleo familiar.

Todos cual más cual menos, disfrutamos de la hospitalidad y buena onda de Cristobal y Anita, en el Quincho, Comedor que desde hace poco más de un año, sirve de centro de reunión de los Pino.

Después de una plateda, ensaladas y acompañamientos, de dio comienzo a una reñida competencia de las colleras Pino y Pino, José y Cristobal, con Díaz y Pino, Don Tito y su Tocayo,Tito Pino,al final hay que decirlo, triunfo claro y contundente de Díaz y Pino 5/2, con neta superioridad.

Fue una velada agradable, de mucha amistad y sabrosos recuerdos y anécdotas de los integrantes de este Familión, que viene del Matrimonio Pino Paredes, lindfa oportunidad de compartir y disfrutar de una verdadera amistad, cultivada a través de los años .(Luis A. Oyarzún G.)