SZJC2074

Osvaldo Jorquera y Luciano Vásquez, ganaron el Rodeo del Club Molina, en la Medialuna Pablo Quera Morales de los Niches, con 32 puntos, y un notable tercer animal, donde hicieron una carrera de 12 puntos, que les afirmo la Victoria , con parciales de 6+8+12+6, y desfilaron en primer lugar tras los capataces.

Muy cerca a sólo un punto Pablo y Francisco Reyes, en la mixta Morenaza y Ramoneo, terminaron con 31 puntos, con carrera perfecta de 13 en el primer animal, y 10 puntos en el cuarto Toro, lo que les dio el segundo lugar, y los aplausos del públcio que supo valorar el esfuerzo de las colleras que llegaron a las instancias finales.

Terceros Campeones los Criollos de Ampurdan con José Miguel Quera D.C y Matías Navarro con 24 puntos, y parciales de 10+7+2+5, en Paso Largo y Taita Paleta, y siguen en carrera para llegar con 2 colleras a los Clasificatorios. Gran act uación de Matías Navarro, que premio 3 colleras para el Champion, y se ganó el Sello de Raza, con Pallocabe Costurera, una manca que además de bonita, es buena para correr la Vaca.

El cuarto Toro lo corrieron  Nelson Rojas -Guillermo Barra, en Hilando Sueños y  Que Tanto, (21); Luis Correa y Antonio Reyes, en Temeroso y Encantado (23), José Antonio Pon-Rodrigo Pino, en Sunami y Embrujo (22).Los puntajes refrendan la calidad del Ganado, que fue unanimente catalogado como excelente por los corredores y el público.

En la oportunidad, se corrió el Novillo del Silencio, en memoria del Socio del Club Molina,Hernán Palma Morales Q.E.P.D., quién sin ser corredor, siempre mantuvo un gran entusiasmo por  el Rodeo, y desempeñó eficientemente cargos en el Directorio del Club.También entre los reconocimientos cabe destacar el reconocimiento con un presente del Jinete con menor edad premiado para el Champión,  Adolfo Matías Navarro, y un presente conistente en una final Clocha, al alcalde de Sagrada Familia,Martín Arriagada Urrutia.

En general el Rodeo resultó mu atractivo, por la calidad del Ganado corrido, por el entusiasmo del público, y la grata convivencia de los participantes, todo fue muy familiar y de amistad, en una Medialuna que es muy agradable, para correr en Vacas, excelente Casino, y el piso de la medialuna muy bueno.

Juró Francisco Verdugo Correa, de la Asociación Santiago Oriente, y las labores de Delegado, las desempeñó el Campeón de Chile de Rodeo, Guillermo Barra L..

Destacó además el presidente del Club la colaboración de personas, entidades y empresas, ya que hacer unn Rodeo Implica un gran esfuerzo de los Socios del Club, y las diversas Comisiones. Destacó los aportes de la Municipalidad de Sagrada Familia, Viñedos Puertas, Ambulancias IST, Claudio Núñez Guevara, Laboratorio Clínico Cabalei SPA; Jesús Pons Martínez, Forestal Sn Alberto SPA, CCU, Cervezas Kunstman, Aserradero Santa Loreto, Quilvo Limpio, Gerardo Muñoz Romero, Agrícola Pinochet Fuenzalida, Copeva, y Ballet de Cueca , Curicó.

Para los días sábado 14 y domingo 15 de Diciembre, esta programado el Rodeo Provincial, en Series Sexos, con Criadores, del Club Romeral, en la medialuna Portezuelo  Km 25 , camino a los Los Queñes, un recinto muy hermoso de Propiedad de la Familia Pinochet. (Luis A. Oyarzún G.)