Imprimir

IMG 3693IMG 3694IMG 3692

Matías Guerra C. y Gonzalo Santa María Castro, en Estoy Contento y Buen Amigo, ganaron el Champion del R odeo Provincial en Series Libres del Club Río Maitenes de Molina, en la Medialuna de la Huerta de Mataquito, ante un numeroso marco de público, que llegó a ese recinto deportivo.El Ganado corrido en las Series, fue de muy buen nivel y el de la Serie de Campeones, simplemente Extra.

Los Campeones sumaron un total de 31 puntos con parciales de 11+8+6+7, y de esta manera llevarse un merecido triunfo, que los deja con 8 puntos y el requisito mirando a los Clasificatorios válidos para el Champion de Chile,en su Septuagésima Primera versión (71).

Matías Guerra, indicó a Quinchas.cl "Se nos dieron las cosas, el ganado ayudó mucho, y mi compañero aportó lo suyo, quedamos con 8 puntos y requisito, así es que trataremos de completar, y ojalá logremos llegar de nuevo a los Selectivos, ahora con más experiencia, ya que lo de la Temporada anterior nos sirvió para conocer como es estar en esa Competencia. Agradezco el apoyo de mi familia mis amigos y mi compañero, con el que nos entendemos muy bien".

Segundos Campeones fueron Marco Flores-Claudio Jesús Solís, en Vistoso y Huérfana, con 28 puntos, 9+3+7+9, logrando completarse para los Clasificatorios, y coronar una intensa, pero exitosa campaña.Muy contento y emocionado Marco Flores dijo a Quinchas.cl,"Muy feliz por mi, por mi compañero, por el Criadero, con esta es la tercera collera que se completa, con el trabajo de todo el equipo, cuesta llegar a esto , pero trabajamos con alegría y con esfuerzo para lograrlo".

Terceros Campeones Roberto Pavez y Sebastián Caro, en Torero y Paso Venteado, con 26 puntos, 6+11+6+3, completando una muy buena actuación los Jinetes del Club Rio Maitenes de Molina:Roberto Pavez, quién corrió a la mano en el Cuarto Animal, indicó"Los Caballos anduvieron bien, pero el mío anduvo aflojando al final,y eso nos restó posibilidades de haber sumado más. Pero esto es así no siempre las cosas resultan como uno quisiera."-.

Corrieron el cuarto Animal,  Pedro Galaz B. -Pedro Galaz D., en Macuquero y Cascabel, (15); Claudio Solís-Marco Flores, en Pronunciamiento y Coligue (21), y Claudio Pino-Tomás pino, en Golpetero y Mayordomo (22). El Sello de raza lo obtuvo el Potro  Casas de Quete Quete, Duraznillo, montado por Alberto Carrasco.

Pedro Galaz D. Presidente del Club Río Maitenes indicó su satisfacción por el Resultado del Rodeo Provincial, en Series Libres:"Fue un bonito Rodeo, el resultado tuvo un muy buen puntaje, el ganado acompañó bien en Las Series y en el Champion, que era de nuestra Crianza, por suerte no hubo detalle negativos, en su calidad. Creo que el públi co que llegó en buen número a pesar que hay hubo otros Rodeos por aquí en la Zona,disfrutó de una linda final , agradezco a las personas, los socios del Club por el esfuerzo, y las empresas que nos colaboraron, para sacar nuestro Rodeo adelante".

Las personas y Empresas a las que agradece Pedro Galaz D.: Alberto Ponce, Pedro Santa María, Julio Guevara, Copeval, Coagra, CMT, Martínez y Valdivieso,Cals, Basf, Agrocomet, Confiteria Ely, Ist, Municipalidad de Hualañé, Gobierno Region-Deporte y Carabineros.

El delegado del Rodeo fue Mauricio San Martín, socio del Clun Valle de Rauco, el Jurado, Raúl Florín Neira, de la Asociación Concepción, Secretario José Correa. (Luis A. Oayarzún G.)