Imprimir

Con una carrera perfecta Sergio Cardemil y Daniel Pinto en Fruto de OrKNSW5437LUMU0005o y Remedon , ganaron el Champion del Rodeo Provincial, en 3 Series del Club Quilpoco de Rauco, en la Medialuna Pablo Quera Morales de los Niches, con 34 puntos y Carrera de 13 en el Cuarto Animal, y de ahí completos para los Clasificatorios, como recompensa al sacrificio de sostener una Campaña que se se hacia complicada por buscar la puntos para llegar a la meta.

El Rodeo resultó atractivo, con una final muy aplaudida, y con un cierre de fiesta espectacular, con carrera perfecta, los Campeones al aguaite, para correr su último toro con la obligación de hacer dos atajadas por la buena cosecha de Pancho Mena y Matías Navarro en Talentosa y Tentadora con 28 puntos.

A correr el cuarto toro, con Sergio Cardemil a la mano, le arrió el huacho Daniel Pinto y 4 en el primer toque del Fruto de Oro, a la mano de atras, Daniel Pinto marco de 4, mas el punto de salida sumaron nueve, para llegar a 29, pensando que sería estrecha la suma final,  pero el suspenso y los consejos, que tapen en la última carrera, (mientras paraban el Huacho),  se transformó en un final espectacular 4 a la mano en la última llegada del Sergio Cardemil en el Fruto de Oro y a festejar la carrera perfecta, la completada y los 34 puntos finales.

La celebración duro muchos minutos en la medialuna, y después todos a festejar en el Casino, por varias horas, celebración a la que nadie se restó,mucha convivencia y una interminable estadía que se prolongó más allá de los esperado.

Segundos Campeones los antes mencionados Francisco Mena y Matías Navarro de gran Campaña , con 28 puntos en Talentoso y Tentadora, y terceros Campeones Felipe Quera-Alejandro del Río, en Callejero y Charro con 24 puntos, y valiosos puntos para acercarse a la meta y completar.

Corrieron el cuarto Toro Ignacio Correa-Felipe Kilaleo, en Duelo y Campera (21); José Antonio Pons-Rodrigo Pino, en Sunami y Embrujo (19), Nelson Rojas-Guillermo Barra, en Hilando Sueños y Cortés (17).

Las aurtoridades del Rodeo fueron Víctor Briceño , presidente del Club Quilpoco y Sergio Cardemil, presidente de la Asociación Agua Negra,Delegado Sergio Guerra Gaete, socio del Club Teno, Jurado Felipe Ordoñez Saavedra,de la Asociación Talca. (Luis A. Oyarzun G.). (Fotos Gentileza Ballet de Cueca Curico)