IMG 3847

IMG 3850IMG 3852Los Hermanos  Manuel y Gonzalo Honold Solís en Yelchazo y Chinela ganaron el Champión del Rodeo Provincial del Club Comalle, con 30 +10 en el desempate, relegando al Segundo lugar a la collera del Club Río Maitenes de Molina, Roberyo Pavez y Sebastián Caro,en Coipero y Más Que Pinta. El tercer lugar también se resolvió con un Toro extra entre  Sn Martín y Valderrama con Quezada y Quezada del Club Pichilemu, Asociación Cardenal Caro, para deleite del numeroso público que llegó a la medialuna comallina.

Los Campeones en El Codiciado Yelchazo (Tololo-Bellaco), y La Esperanza Chinela (Descarado), sumaron 9+4+7+10, y +10 en el toro extra. Los Vicecampeones en Coipero y Más Que Pinta, sumaron 5+6+9+10. -3 en el desempate, agregándole emoción extra a la Serie de Campeones.

El tercero lugar lo disputaron el toro extra Mauricio San Martín-Marcelo Bustamante en Escalera y Encuesta, con 22 puntos +9, con una progresión de 9+1+6+6) +9, sobre la collera del Club Pichilemu, Asociación Cardenal Caro,  José Fernando Quezada-Diego Quezada en Cicatero y Rosquero, 4+7+5+6, -3 en el desempate.

Corieron el cuarto animal,  José Pedro Torrealba De La C. y José Pedro Torrealba E. en Ramoncito y María Dolores, (20), Pedro  Galaz B.-Pedro Galaz D., en Cantinero y Arrestao (13).

Previo a la Serie de Campeones Juan "Huito" Zúñiga y Claudio Solís R. juraron el Sello de Raza, galardón que ganó el Ejemplar Sentencia, montada por Miguel Alejandro Serrano quien en collera con Paulo Serrano, en Algún Día, corrieron hasta el 3° animal.

En general fue un Rodeo tranquilo, con buen ganado en las Series y en el Champión, salvo la suspensión de la Segunda Serie Libre por la caída de Nicolás Santa María C., que resutó con una fractura en su pierna izquierda, pero ya se encuentra en recuperación en su Casa, y saludado y acompañado por muñoz amigos.

El Casino funcionó muy bien con una gran cantidad de Tentaciones, tanto al almuerzo con extras para tomar once y refrescarse,con  un espectacular Mote con Huesillos los abstemios y los niños, y un Clery de película para los Mayores que se vieron afectados por el Calor.

Juró las corridas Juan Carlos Rioseco, y la voz del Rodeo fue el secretario  José Correa, que ya tienes muchos adeptos por su cometido. Las Labores de Delegado las cumplió el socio del Club Santa Adela de Vichuquen Exequiel Palominos.

La collera que ganó el Segundo Champion,San Martín y Bustamante en Escalera y Encuesta, quedaron a sólo 2 puntos ganar los pasajes para los selectivo válidos para la versión N° 71 del Champión de Chile, derecho que tambien tuvieron la Temporada anterior.

Los Ganadores de las Series, fueron : 1° (37), Nelson Moraga (El Valle de Rauco) y Carlos Vergara , en Guena Naty y Fátima 11 puntos  (4+7)

Segunda Serie  (40 ): Sebastián Espinosa, en Embustera y Que Chica Soy, 16 puntos (11+5).

Tercera Serie (36): José Fernando Quezada Diego Quezada Club Pichilemu, en Cicatero y Resuello, 13 puntos (6+7).

Cuarta Serie (29):Eduardo Muñoz-Matías Pino, Club Paredones, en Viñete y Peteco 17 puntos (8+9).

El Club Curicó tendrá Rodeo este fin de Semana en la Medialuna del Complejo Estadio La Granja, los día  18 y 19, donde las colleras curicanas y más de alguna visita buscarán puntos y requisito, tan esquivo a estas alturas de la temporada. (Luis A. Oyarzún G.)