IMG 4229IMG 4227

IMG 4228

Gustavo Cornejo y Diego Meza, con 32 puntos ganaron el Champion del Rodeo 1° con puntos del Club Lontué , Asociación Agua Negra, en la Medialuna del Fundo el Calabozo, de la Familia Pinochet, en la Comuna de Romeral.Dicho evento culminó con un excelente Champion, con un gran público que repleto la tribuna Central y las del Ruedo.

La espectativa era muy alta , durante la semana se conoció las colleras que venía a buscar puntos y requisitos,y las locales con posibilidades para hacerle motivo y cumplir la meta de llegar a los selectivos válidos por el Champion de Chile 72.

Temprano rumbeamos para Romeral, con don Vito Acevedo, presidente del Club Molina,llegamos muy a tiempo, de entrada nos manoteamos con don Talo Correa, hombre Clave en el trabajo para tener el recinto en espectacular forma, todo bien, y las inscripciones casi listas para la Serie Criaderos, que gano Alberto Vargas-Leonardo Pino, con los mancos del Criadero El Sacrificio, en Estrelado y Maulín con 15 puntos (8+7).

La primera jornada culminó con la Primera Serie Libre, que dejó algunas dudas por el ganado corrido, unas vaquillas dificilonas que le pusieron muchas dificultades a las colleras, de 37 , pasaron justos las 9 al segundo huacho, con un corte de 3 puntos. Pero el domingo partió bien y la Segunda Serie Libre se corrió con muy buenos toros, y para que decir en la tarde los novillos estuvieron espectaculares, con lo que se le tapó la Cara al Macho, y la cosa terminó con un Champion espectacular.

Los Campeones de entrada sumaron 7, le agregaron 8 para sumar 15 en dos toros, y pasar el corte al tercer animal, agregaron 9 para sumar 24 y perfilarse como favoritos para correr el cuarto toro con 24 puntos, y cerrar con una carrera de 8 puntos con 3 del Farrero para la mano de atrás y una de 4 del Bohemio a la mano y a esperar que hacía las otras colleras con pretenciones , especialmente los caballos del Criadero Santa Elba, que sumaban 26.

Los segundos campeones y con requisito fueron Ramón Pizarro y Cristián Ramírez en  Distinguido y Chambado con 28 puntos, quedando con 14 puntos ya que a los 7 que tenían le sumaron 1 al ganar la Srie Caballos con 14 puntos (8+4), y los 6 puntos del segundo  Champion. El puntaje que acumularon fue 8+10+8+2, baja la cosecha porque sólo rescataron 2 puntos con una atajada de 3 de Ramírez en el Chambao, y un piño que los en la primera atajada.

Terceros Campeones, Pedro Galaz B. y Pedro Galaz D. en Cantinero y Arrestado, que necesitaban el requisito, porque puntos tenían , (9+1+8+6) fue la cosecha del Champion, y a salir a buscar el esquivo requisito en la última fecha. Estuvieron a una atajada de lograr la meta, pero salieron con 2 malos del apiñadero sumando 4 Pedro Galaz a la mano de atrás en Arrestao, y 3 de Padro Galaz B. en el Cantinero, en la 2 atajada de la mano.

Participaron del 4° Toro, Eduardo Muñoz-Matías Pino de Cardenal Caro, en Arremangado y Barbiquejo, con 19 puntos; Alvaro Baeza-Mario Mallea, en Toletole y Patraña, del Criadero Santo Toás, y la colleras de Olguin y Meza  de Litoral Centra y Maipo (15).

También hubo Movimiento en Rienda, Marta Hernández, del Club Los LLanos de Pelarco, en Leufú, que sumó 37 puntos  3 Morfología,8 Andares,Troya 8,Volapié 6, Vueltas sobre Parado 7, Retroceder , y Alfonso Navarraro Asenjo, en Armonía 32 puntos, Morfología 2, Andares 5, Troya 7,Volapié 2, Vueltas sobre Parado 8, y Desmontar y Montar 5 puntos .

Previo al Champion, hubo un bonito reconocimiento a los Capataces, Sinforoso Pinto Cerda y Carlos Didier, dos grandes Jinetes y arregladores, en plena Vigencia, gestos que fue muy aplaudido por el público, ya que ambos son muy queridos en el ambiente corralero.

El Sello de Raza lo Juró un ilustre del Rodeo y el Movimiento a la Rienda, Luis Eduardo Cortes, que seleccionó al Potro Bohemio , montado por Diego Meza, y Banderilla montada por Manuel Mallea, ejemplar que se llevó el Galardón.

Gastón Goméz Sanchéz, cumplió eficientemente las labores de Delegado, La Jura estuvo a cargo de Felipe Carrasco Gallardo de Ñuble, y la secretariada corrió por Cuenta de Raimundo Cardemil Rainieri. (Luis A. Oyarzún G.)