IMG 0507IMG 0493PYMI5852El Título de esta Crónica resume las intenciones de Roberto Pavez Reyes, quién hace un par de Temporadas decidió dedicarse en forma Independiente al Trabajo de Caballos Corraleros, en la Parcela Eucalipus, en la localidad de Corral de Piedra, en la Comuna de Sagrada Familia. La medialuna y las Instalaciones, permiten hace un trabajo muyprofesional y responsable.

En su segunda Temporada , se trabajan hasta 15 Caballos señaló Roberto Pavez, y lo hacemos de la manera más profesional posible, eso mismo ha permitido que un par de amantes de los Caballos, le confiaran al equipo de nuestro entrevistado, que integran Sebastían Caro Meléndez quién es su collera, como ayudante y José Nicolás Correa, petisero, manteniendo las instalaciones, aperos y pesebreras en perfecto orden y Limpíeza.

Este equipo de trabajo,tuvo el respaldo y la Confianza de Tuco Martínez, Héctor Jayo,a quienes Pavez y Caro, les corren sus caballos, con positivos resultados, aunque a veces con algunos inconvenientes propios del Rodeo,pero que se supera con mucha facilidad, por que lo que sobra es amistad y Camaradería, sobre todo los dias que se corre.

Para este año, se tiene fichas para la collera de Caballos Más que Pinta y Paso Venteado, y Los Potros Coipero y Acampao, mancos que están como para pedirles un poco más esta temporada, confirmo Robero Pavez a Quinchas.cl "Para este año confiamos en salir más firmes en los Caballos, y los Potros, que esperamos se vean bien. Para nosotros es una felicidad muy grande que se vean bien, el Coipero la temporada pasada se vio bien aunque no los podíamo apurar tanto,  los Caballos, creo que esta temporada, andarán muy bien, mi compañero se encontro muy bien tanto con el caballo, como con el Potro (Paso Venteado y Acampao).Y la Colllera de Yeguas Guechemela y Risueña, también es una muy buena opción.

La linea de trabajo que se siguem ha dejado satisfechos a los propietarios y a los Jinetes, porque han tenido encargos de otras personas para trabajarles sus caballos, lo que es un buen respaldo."Gracias a Dios, se nos han dado las cosas y hemos recibido caballos que nos han dejado muy satsfechs, se trabajaron una Yeguas de Don Jhon San Martín, Estrellera y Barriguera, y otros caballos más nuevos, pero estamos bien. Además Don Tuco Martínez y Don Hécto Jayo, nos han entregado más caballos que son de muy buena sangre y con hartas condiciones".

En trabajo están Soberbio Caro; Coraje, Forrajero, Derramera, Cantinero, Mandolina, Afanoso, Fajon Macanudo, Fachocito, Inpectora, Farrero ll, todos estos ejemplares, están para el trabajo, hay hijos y Nietos de Escorpión, Bllaco, Plebiscito, Alaraco, Roto Pobre:"Estos Caballos, son de muy buena sangre y buenas condiciones, para sacarlos con calma, de acuerdo a su estado de avance y madurez, y como tenemos el apoyo de quienes han confiado en nuestro trabajo, todo se hace de la mejor manera".

El regimen de trabajo, se ciñe a una pauta muy bien definida," y el tiempo lo aprovechamos al máximo, aca nadie le saca el cuerpo al trabajo y la responsabilidad, el tiempo bien administrado alcanza para que todo este bien , las instalaciones aptas y comodas, los caballos están  en buen estado deportivo y veterinario", puntualizó Roberto Pavez. (Luis A. Oyarzún G.)