Pasados algunos días que culminó la Campaña Solidaria Los Huasos Corren por Chile,no queda más que confirmar que las metas trazadas por los organizadores, La Confederación del Rodeo Chileno y La Federación de Criadores de Caballos chilenos, llegó a cientos de Familias afectadas poor la Pandemia de Coronavirus, tras un despliegue de personas, y recursos materiales como acostumbran en el Rodeo Chileno.

Tanto la Cuenta del Banco Seleccionado por la Confederación del Rodeo (Entidades que rigen el Rodeo ), para recibir aportes económicos, y la recolección de productos del Campo, llegaron a los calculos estimados y fueron repartidas en distintas comunas y tanto en la Medialuna de Rancagua, como en la Quinta Región se materializó esta ayuda.

A ello tambiéen debe agregarse el esfuerzo y colaboración de los Clubes y Asociaciones en el plano local, donde estan localizadas esas entidades corraleras, donde también se hicieron efectivos aportes, como lo fue en Romeral  y Molina por parte de la Asociacion  Agua Negra, a través de los Club locales,a los alcaldes, para ser distribuidos de acuerdo a las necesidades de Familias afectadas.

Y las Asociaciones Curicó y Agua Negra, realizaron aportes locales, Curicó centró su colaboración en la Sanitización de la ciudad y otras Comunas, y Agua Negra hizo aportes a las Comunas de Romreral y Molina, a través de los Clubes, aportes que fueron recepcionados por los alcaldes respectivo.

En la Medialuna de Rancagua, se hicieron presentes representantes de las entidades participantes de la Campaña, con sus aportes, que se materializan en muchas toneladas de alimentos de la Tierra, para familias afectadas por la Pandemia, como también en forraje para animales,necesario en todos los rincones de nuestra geografía.

En la Quinta Región en algunos sectores muy representativos de Valparaíso y Viña del Mar, recibieron el aporte de los Huasos Corren por Chile, como se puede graficar en este resumen de los que la presencia del Rodeo chileno, en ayuda de los afectados por el Corona Virus, y como lo hizo en Campañas por el Terremono del 2010, Los Megaincendios, y la Sequía, que afecta a un vasto territorio de Chile.(Luis A. Oyarzún G.)