El confinamiento obligado de la Pandemia del Coronavirus, ha traido una serie de consecuencias, que todos con ingenio y perseverancia han ido sorteando, una de estas acciones ha tomado Francisco Asenjo, curicano, el Jurado más antiguo en actividad, relacioanada con el Caballo. Sin poder trabajar en la Compra Venta Agora Que (Venta y Arriendo de automoviles),se volco de lleno a los caballos.

Hablo con su compadre Tito Bustamante, para que le recibiera en trabajo, el Potro  Agora Que No Te Engañes, un hijo del Regocijo en La Charito, y el alazan desde un comienzo dio señale positivas en su aprendizaje, alcanzando lueguito progresos notorios "Se ha visto bien el Potro en las manos de Tito Bustamante, manco que venia del amansador, el popular y conocido Pimporro, y ha dado buenos resultados en el comienzo de su prandizaje, precisó Francisco Asenjo".

Soy Jinete amateur, siempre ligado a los caballos, por más de 30 años, corrí pichangas en Rauco, luego en los Federados con Pablo Chavez y Juan Castillo, y después he dicado 33 años a ser Jurado  de Ferochi, siempre buscando correr, y no he desaprovechado los Rodeos para Jurados, el 2002, fuimos Terceros con Marcos Millán en la Medialuna de Comalle en Cardal y Vivaracho, y el 2010, fuimos Campeones con Marcelo Guerra en Reparto y Presumida en Melipilla.Una linda etapa, en que la amistad ha sido el principal componente de estas experiencias".

En el presente Pancho Asenjo se pone las botas en el el Laboratorio de Tito Bustamante en Teno, donde las secuelas del confinamiento se olvidan con agrado:" A pesar de todas las dificultades del encierro, voy a Teno, a los caballos, y veo como El No Te Engañes da sus primeros pasos con  un gran arreglador como es Tito.Da gusto subirse al manco, es muy habiloso, tien buena boca, y muchas condiciones, velocidad, fuerza y mucha inteligencia, lo que es muy satisfactorio, poder trabajar este producto del Criadero Agora Que,y que ojalá pueda verse en la Medialuna.".

RRON8951Al final, esta situación de Pandemia, que tanto ha incidido en la vidas de todos los chilenos y del mundo, nos ha permitido hacer cosas que son valiosas, estar con la Familia, saber de los amigos, y esto de poder estar en los caballos, como un pasatiempo extraordinario. Aprovecho de mandar un saludo a todos los amigos, del Rodeo, y espreramos que pase estos , para poder saludarnos y hacer lo qure más nos Gusta, como es El Rodeo (Luis A. Oyarzún G.)