IMG 5514Gonzalo Vial y Emiliano Ruíz, de la Asocación Cordillera, en Desencanto y Frontón, con 26 puntos (8-8-10), ganaron la Primera Serie Libre "B" del Clasificatorio Centro, en la medialuna del Complejo Estadio La Granja,. Los méritos fueron parejos, ya que Gonzalo Vial, arreando muy bien y oportunamente en las dos atajadas a la mano de Emiiano Ruíz, logró poner el toro en buena posición, logrando 7 a la mano, y se cuadró con una atajada de 4 para atrás.

La Serie, ai igual que la Primera "A", logró entusiasmar al público por la cantidad de atajadas de buen puntaje, y para muestra 3 colleras quedaron con 19 puntos, sin acceder a la instancia del desempate, Juan y Raimundo Pozo en Cuñao y On Ray; Rufino Hernández-Manuel Muñoz, en Fausto y Bronce: Francisco Moreno y Nicolas Cardemil, en Elogiada y Tentao, todas de Talca. 

En el Segundo lugar se ubicó la Collera de Ñuble Patricio Guíñez-Pedro González, en Orozimbo y Regalito, con 24 puntos (11+5+8 )collera que cargoseo toda la serie hasta lograr su objetivo, dejando en el camino a colleras como las nombradas de la Asociación Talca.

El tercer lugar fue para O°Higgins, del Criadero Altas Delicia, José Armando Sandoval-Julio Bustamante, en Arañazo y Cencerro, con 21 puntos, y a quienes les correpondia correr último con 17 puntos, lo que les obligaba a una atajada para premiarse , a la mano Sandoval no pudo, pero para atrás Julio Bustamante marco 3, más el punto de salida 4 y total 21 puntos, a celebrar el premio.