Vamos para cumplir un mes que escuche decir, se suspende el Rodeo, un sábado por la tarde, puntualmente el Rodeo del Club Valle de Rauco, perteneciente a la Asociación Ramón Cardemil Moraga, en una casi penumbra en la  Medialuna curicana. Desde ese día, la  forma de vivir de miles de personas se ha visto alterada por un estado de violencia y saqueos, podriamos los huasos, incoar vulneración de los derechos humanos,para echarle un pelo más a esta sopa que tenemos que servirnos cada día.

También sufren esta violencia, los violentos que su forma de ser es vivir en el barrio amenazando a los demás por un territorio que denominan como propio para comercializar ilicitamente , matando voluntades a través de su producto LA DROGA.

Chita y además algunos Cara de Nalga, reclaman y piden protección de los Derechos Humanos, si reciben un balin de Goma o Gases lacrimogenos en pleno saqueo y destruccion de alguna PYME, no importandole que su dueño se haya sacado la cresta y  por que le quemaron su esfuerzo y emprendimiento. Ese es el Chile que estamos viviendo y que vulnera nuestros derechos, por que un Grupo minoritario se ha dedicado a destruir y robar.

Esta volada ,como diría u n flaite medio iliustrado, nos mandara a la cresta es 3 tiempos y perderemos lo realizado, y obligará a miles de chilenos emprendedores, a pelar el ajo de nuevo porque emprendio en el momento inapropiado. Pero ,como el fútbol que entrega sustento a un número similar de personas que el Rodeo, comenzará a caminar el próximo fin de semana, estoy contento que algunos Rodeos se  reanudarán y los miles que lo vivimos, podremos volver a la normalidad, porque en democracia  la cosa QZMM7278es así.

Puta que lindo será volver a escuchar la voz del Secretario, ya señores corredores acercarse al ingreso a la medialuna, en el siguiente orden ...para iniciciar en este caso la Tercera Serie Libre, del Rodeo en Cuatro series Libres del Club Valle de Rauco...el próximo fin  de semana 16 y 17) si se reanuda el Fútbol, el Rodeo debe tener el mismo derecho.( Luis A. Oyarzun G.)

AASJ7990

Hace un par de Semanas que los Hermanos Marcelo y Cristián Pino , corrieron una carrera de 13 puntos, demostrando que el Amor Flial, es de una fuerza invencible. Los 13 puntos señalan el acto de valentía y generosidad de Marcelo, al donar un Riñon a Cristián para poner término a las diálisis a las que debió someterse.

Cuando llegó el momento de  tomar una DETERMINACIÓN ,que no admitia otra decisión Marcelo Pino señaló:"No dude y dije que sí,se hicieron las pruebas y análisis y fuimos compatibles,se indicó la fecha y todo se concretó.Gracias a la comprensión de muchas personas, logramos llegar al momento en que se realizó la intervención y se materializó el trasplante Renal de acuerdo a las nuevas técnicas Quirúrgicas". "Estoy perfectamente bien , me dieron una nueva a Licencia para lograr una buena recuperación, esperó volver a Correr pronto, para responder a Don Germán Pérez del Criadero Ketrawe, Asociación Linares.Agradezco a Dios que todo salió bien y se cumplió el objetivo, Cristián está bien, y ese me llena de alegría y Satisfacción".

La Familia Pino entera se conmovió por este situación cuando se enteraron de la dolencia Renal, de Cristián Pino Farías (Hijo de Don Jóse), era de cuidado, ahora ven que todo está bien , la recuperación ha sido la esperada, gracias a los cuidados de los médicos tratantes y el de Irene su madre, que como siempre demuestra que el amor de madre es infi nito, y el mejor aliciente para una situación complicada.

Cristián y Marcelo Pino, descienden de una Familia con tradición corralera, por lo tanto la unión y la solidaridad son parte fundamental de su quehacer y actuar. Ambos practican el Rodeo con distinta intensidad. Cristián corrió con Mauricio Muñoz, por varios año, por el gusto de entrar a la medialuna y disfrutar de las corridas de Vacas, pero además es propietario del Criadero Los Padrinos, de donde Salieron un par de Craks, como lo fueron Naquenveque y Coliguazo, en la Traicionera, Yegua que dio todo bueno,especialmente en los Machos.

Marcelo Pino Faría, siguió la profesión de Jinete, por lo tanto su recupécación después de este Gesto de Amor Filial inconmensurable, su recuperación, la espera para seguir haciendo lo que más le gusta, como es correr la Vaca y sustentar su vida".

Seguramente en el Cielo Los Abuelos Paternos, La señora Orfita y Don Jóse, deben estar celebrando tener una familia  con esos valores, y un nieto tan agallado como Marcelo, pra hacer lo que hizo, y Cristián que valientemerntre soportó los tratamientos y la presión de saberse afectado por una enfermedad crónica. También José e Irene aportan lo suyo habiendo Criado sus Chiquillos con valores muy positivos, y amor por la Vida. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

 

SCPE3841TKNR3778XREX4235

La Comuna de Colina en la Región Metropolitana, en un breve tiempo más inaugurará una Monumental Medialuna, en Peldehue, que tendrá una capacidad cercana a las 3.000 personas, construída con recursos propios de la Municipalidad. La gestión de este proyecto fue planificada y apoyada por el Alcalde, Mario Olavarria  Rodríguez, incondicional apoyador  de las actividades criollas de su comuna.

Guillermo Trivelli T. , presidente de La Asociación Santiago, indicó a Quinchas.Cl. sobre los alcances de esta obra en una Comuna Huasa: "Tenemos un alcalde de Lujo, que vive las tradiciones y las apoya efectivamente, en esta Comuna hay tres Clubes, que realizan sus actividades en la Medialuna Santa Filomena, que se hace estrecha para recibir al público que asiste masivamente a rodeos, domaduras, actividades criollas, lo que programe lleva un tremendo público, en esta Comuna, más de 1.000 huasos participan en el Cuasimodo, eso inspiró esta gran obra que se ubicará en un Terreno de 6,5 hectáreas. Lo más notable que nuestro alcalde materializará esta maravillosa obra, sin pedir un peso a nadie, los recursos provienen de la Municipalidad de Colina".

Don "Pele", hombre docto en todo lo que tenga relación con el Rodeo, indicó que La Medialuna esta muy pronta a ser inaugurada, para felicidad de los Clubes de Rodeo de La Comuna de Colina, tanto Federados como Laborales, y otras entidades deportivas. Y la inauguración será como lo amerita la ocasión, con participación de colleras de todo el rango existente, con un Rodeo de un Día, con todas las de la Ley.Y en el futuro organizar un Zonal o un Clasificatorio.

Y como el hombre  (Don Pele), además es muy re paleteado, me envió unas fotos de esta hermosa futura Medialuna, que se las paso a mostrar, y observe los detalles que tendrá para comodidad del Publico" Luis A. Oyarzún G.)

IMG 6860

El Club El Valle de Rauco, tiene su Rodeo este fin de Semana, en la Medialuna de Curicó, se trata de un Provincial en Series Libre, que se iniciara a las 9:00 hrs. Las invitaciones fue asignadas y habrá colleras de Agua Negra, Valle de Santa Cruz y OHiggins.

De auerdo a lo indicado las colleras visitantes serán Estrada y Yañez de Valle de Santa Cruz, y Villela y Giglio de OHiginns. De Agua Negra Lucas Gonzalez-Francisco Mena; Alberto Herrera Sants Elba; Claudio Herrera Santa Elba: Sebástian Cabello y Kilaleo; Pedro Montano-Pablo Cardemil; Claudio Núñez y Luis Correa.

Iván Guerra Villaseca, Presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó señalo a Quinchas.cl : "Tenemos todo dispuesto se comenzará a Correr desde las 9:00 hrs., el Sábado habrá 3 Series Libres, el domingo otra y La Serie de Menores, que hemos incorporado para mayor atractivo e incentivo a las familias. El Gando se le arrendó a un sólo Proveedor, en este caso Don Hernán Oportus, así es sólo falta comenzar a correr."

En relación a la proyección para los Clasificatorios el dirigiente señaló:"Estamos tranquilos ya hay dos o tres colleras completas, y un número paracido con puntos y posibilidades de lograr llegar a los selectivos, todavía queda harta temporada, hay que esperar. El Club Santa Adela de la Montaña, tiene fecha para su Rodeo los días  26 y 27 de Noviembre. La invitación a que el público nos acompañe este sábado y domingo".(Luis A. Oyarzún Guíñez)

Con una sólida actuación en el Zonal Centro Sur , el Criadero Lo Miranda copó los dos primeros lugares del Champion del Zonal Centro Sur, en la Medialuna de San Clemente este fin de semana. El público que prácticamente repletó la Medialuna Fernando Hurtado Echenique, disfrutó de excelentes corridas y una gran final.

Gonzalo Vial Lira y Luis Corvalán en en Marucho y Majadero sumaron  39 puntos con parciales de 12+10+7+10, en una impecable presentación, ambos jinetes se complementan a la perfección demostrando su valía en caballos con muy poco rodaje. Los mismos Jinetes se ubicaron en el Segundo lugar en la Mixta Lección y Maitén con 34 puntos y parciales de 8+7+7+12, triunfos sólidos para la Asociación O°higgins.

Terceros Campeones los representantes de la Asociación Santiago Sur, Criadero Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortes,en Cacique y ReHXVB5056PSAK2382tinto, con  25 puntos, 8+8+2+7.La recompensa para las 3 colleras son bastante notables y cada una ganó requisito.

El puntaje pudo ser más alto, perque la mayoría corrió medido en la primera llegada, por se corrió en dos vueltas en el apiñadero, y los novillos eran extra, pero firmecitos, todo un acierto para los organizadores que seleccionaro ganado apto para un evento de esta  envergadura.

El Movimiento a la Rienda fue ganado por el Jinete de Litoral Central, Emmanuel Silva, en La Espuelita Comodin, con 42 puntos (4+8+9+6+10+5)

Las Asociaciones Curicó y Agua Negra,fueron representadas por 10 colleras, de las cuales 3 premiaron para el Cuarto Animal sumando 3 puntos, que son muy importantes para la campaña que les resta. Corrieron el cuarto animal Pedro Galaz B-Pedro Galaz D. en Cantinero y Arrestao; Francisco Mena-Diego Meza, en Estimulado y Caporal. Los otros premiados para la Serie de Campeones fueron Pablo y Carlos Arenas ,en Rastreo y Auquincano. Luis A. Oyarzún G.-Fotos Gentileza de Fernando De La Fuente