IMG 6860

El Club El Valle de Rauco, tiene su Rodeo este fin de Semana, en la Medialuna de Curicó, se trata de un Provincial en Series Libre, que se iniciara a las 9:00 hrs. Las invitaciones fue asignadas y habrá colleras de Agua Negra, Valle de Santa Cruz y OHiggins.

De auerdo a lo indicado las colleras visitantes serán Estrada y Yañez de Valle de Santa Cruz, y Villela y Giglio de OHiginns. De Agua Negra Lucas Gonzalez-Francisco Mena; Alberto Herrera Sants Elba; Claudio Herrera Santa Elba: Sebástian Cabello y Kilaleo; Pedro Montano-Pablo Cardemil; Claudio Núñez y Luis Correa.

Iván Guerra Villaseca, Presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó señalo a Quinchas.cl : "Tenemos todo dispuesto se comenzará a Correr desde las 9:00 hrs., el Sábado habrá 3 Series Libres, el domingo otra y La Serie de Menores, que hemos incorporado para mayor atractivo e incentivo a las familias. El Gando se le arrendó a un sólo Proveedor, en este caso Don Hernán Oportus, así es sólo falta comenzar a correr."

En relación a la proyección para los Clasificatorios el dirigiente señaló:"Estamos tranquilos ya hay dos o tres colleras completas, y un número paracido con puntos y posibilidades de lograr llegar a los selectivos, todavía queda harta temporada, hay que esperar. El Club Santa Adela de la Montaña, tiene fecha para su Rodeo los días  26 y 27 de Noviembre. La invitación a que el público nos acompañe este sábado y domingo".(Luis A. Oyarzún Guíñez)

SCPE3841TKNR3778XREX4235

La Comuna de Colina en la Región Metropolitana, en un breve tiempo más inaugurará una Monumental Medialuna, en Peldehue, que tendrá una capacidad cercana a las 3.000 personas, construída con recursos propios de la Municipalidad. La gestión de este proyecto fue planificada y apoyada por el Alcalde, Mario Olavarria  Rodríguez, incondicional apoyador  de las actividades criollas de su comuna.

Guillermo Trivelli T. , presidente de La Asociación Santiago, indicó a Quinchas.Cl. sobre los alcances de esta obra en una Comuna Huasa: "Tenemos un alcalde de Lujo, que vive las tradiciones y las apoya efectivamente, en esta Comuna hay tres Clubes, que realizan sus actividades en la Medialuna Santa Filomena, que se hace estrecha para recibir al público que asiste masivamente a rodeos, domaduras, actividades criollas, lo que programe lleva un tremendo público, en esta Comuna, más de 1.000 huasos participan en el Cuasimodo, eso inspiró esta gran obra que se ubicará en un Terreno de 6,5 hectáreas. Lo más notable que nuestro alcalde materializará esta maravillosa obra, sin pedir un peso a nadie, los recursos provienen de la Municipalidad de Colina".

Don "Pele", hombre docto en todo lo que tenga relación con el Rodeo, indicó que La Medialuna esta muy pronta a ser inaugurada, para felicidad de los Clubes de Rodeo de La Comuna de Colina, tanto Federados como Laborales, y otras entidades deportivas. Y la inauguración será como lo amerita la ocasión, con participación de colleras de todo el rango existente, con un Rodeo de un Día, con todas las de la Ley.Y en el futuro organizar un Zonal o un Clasificatorio.

Y como el hombre  (Don Pele), además es muy re paleteado, me envió unas fotos de esta hermosa futura Medialuna, que se las paso a mostrar, y observe los detalles que tendrá para comodidad del Publico" Luis A. Oyarzún G.)

IMG 2948

Una nueva reunión para crear un nuevo proyecto para la construcción de la Medialuna de Romeral. Es una deuda contraida por la Municipalidad que recibió los terrenos de la Medialuna donde se costruyó El Gimnasio, Cuartel de Bomberos e instalaciones que son utilizadas por la Comunidad toda.

Esta vez se propuso una vez más relanzar el proyecto Medialuna para Romeral, mediante los recursos provenientes de un Fondo Regional Iniciativa Local, FRIL, respaldado por el CORE George Bordachar,y El presidente Regional de esa entidad Juan Andrés Muñoz.

Ahora se trabajará para un proyecto que será para el Rodeo, Federado y los Clubes Laborales,cuyos representantes estaban en esta reunión, y al  onocer la proposición y explicaciones de las autoridades involucradas, volvieron a creer que la deuda con el Rodeo de Romral será saldada.

El alcalde de Romeral, en su exposición señaló que por diversas razones los proyectos o esquemas anteriores, no fueron concretados, pero las variables que se desprendieron de su exposición, la envergadura del Proyecto, que involucraba a otras entidades y deportes de la Comuna, lo que hacía inmanejables los costos anexos, para cumplir los Standares de los recintos deportivos actuales,para determinado número de espectadores.

La segunda variable es la economía de La Municipalidad Romeralina disminuida por el recorte de ingresos provenientes de la Dirección de tránsito, los que motivaron a priorizar algunos destinos de dineros, y que lógicamente alejaban se alejaban de la construcción del Polideportivo, donde se instalaría la Medialuna, deuda de la Municipalidad de Romeral,por varios lustros.

La solución vino de la exposición del Integrante del CORE, el curicano George Bordachar para gestionar un FRIL, (Fondo Regional Iniciativa Local), y de esta manera proveer los recursos que bordean los 100 millones de pesos que cubrirían el costo del Recinto. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

 

Con una sólida actuación en el Zonal Centro Sur , el Criadero Lo Miranda copó los dos primeros lugares del Champion del Zonal Centro Sur, en la Medialuna de San Clemente este fin de semana. El público que prácticamente repletó la Medialuna Fernando Hurtado Echenique, disfrutó de excelentes corridas y una gran final.

Gonzalo Vial Lira y Luis Corvalán en en Marucho y Majadero sumaron  39 puntos con parciales de 12+10+7+10, en una impecable presentación, ambos jinetes se complementan a la perfección demostrando su valía en caballos con muy poco rodaje. Los mismos Jinetes se ubicaron en el Segundo lugar en la Mixta Lección y Maitén con 34 puntos y parciales de 8+7+7+12, triunfos sólidos para la Asociación O°higgins.

Terceros Campeones los representantes de la Asociación Santiago Sur, Criadero Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortes,en Cacique y ReHXVB5056PSAK2382tinto, con  25 puntos, 8+8+2+7.La recompensa para las 3 colleras son bastante notables y cada una ganó requisito.

El puntaje pudo ser más alto, perque la mayoría corrió medido en la primera llegada, por se corrió en dos vueltas en el apiñadero, y los novillos eran extra, pero firmecitos, todo un acierto para los organizadores que seleccionaro ganado apto para un evento de esta  envergadura.

El Movimiento a la Rienda fue ganado por el Jinete de Litoral Central, Emmanuel Silva, en La Espuelita Comodin, con 42 puntos (4+8+9+6+10+5)

Las Asociaciones Curicó y Agua Negra,fueron representadas por 10 colleras, de las cuales 3 premiaron para el Cuarto Animal sumando 3 puntos, que son muy importantes para la campaña que les resta. Corrieron el cuarto animal Pedro Galaz B-Pedro Galaz D. en Cantinero y Arrestao; Francisco Mena-Diego Meza, en Estimulado y Caporal. Los otros premiados para la Serie de Campeones fueron Pablo y Carlos Arenas ,en Rastreo y Auquincano. Luis A. Oyarzún G.-Fotos Gentileza de Fernando De La Fuente

 

 

10 parejas curicanas tomarán parte en el Zonal Centro,  organizado por la Asociación Talca, en la Medialuna de San Clemente, escenario de varios eventos de Primer Nivel, cabe destacara que será escenario  también del Clasificatorio de Repechaje, en el Verano del 2020.

De la Asociación Ramón Cardemil Moraga, son 5 Colleras:

Roberto Pavez-Sebastián Caro, Guechemela y Derramera

Pablo Arenas-Carlos Arenas, Rastreo-Auquincano

Oscar San Martín-Marcelo Bustamante, Escalera y Encuesta

Felipe Santa María-Pablo Arenas, Anduve Tomando-Ricachón

Pedro Galaz B.-Pedro Galaz D., Cantinero y Arrestao

 Asociación Agua Negra:

José Miguel Quera-Matías Navarro, Paso Largo-Taita Paleta

Francisco Mena -Diego Meza, Estimulado y Caporal

Matías Munita-Fidel Santelices, Despreciado y Tribuno

Luis Correa-Felipe Kilaleo, Temeroso y Encantado

Ignacio Correa-Antonio Reyes, Relacha y Campera

El Jurado designado para el Zonal, Claudio Venegas L. y el Delegado Juan Bustos G.(Luis A. Oyarzún G.)IMG 2867